Pag 39

Un Diamante para Todos

En 1895 nace la compañía Swarovski de la mano de su fundador Daniel Swarovski, quien tuvo la visión de democratizar el lujo mediante la creación de un cristal que fuera “un diamante para todos.

Un Diamante para Todos

“En 1895 nace la compañía Swarovski de la mano de su fundador Daniel Swarovski, quien tuvo la visión de democratizar el lujo mediante la creación de un cristal que fuera “un diamante para todos”. Daniel Swarovski nació en Bohemia, región famosa por los cristales en Rumania y a poco andar se trasladó a Austria a fin de perfeccionar su trabajo.”

Durante más de 125 años, Swarovski ha compartido su dominio de la luz y el brillo con los mundos de la moda, la joyería, los accesorios, el diseño de interiores y la iluminación con los mejores cristales, añadiendo brillo a todo, desde colecciones de moda de alta costura hasta cristalería de vanguardia. Hoy, el Grupo Swarovski genera ingresos de unos 3.379 millones de euros y emplea a más de 30.000 personas.

La marca ha sabido trabajar cortes exclusivos y hoy está a la vanguardia de la innovación de productos aportando su toque de moda de glamour y excelencia en el corte de cristal a sus colecciones.

Para producir un efecto similar a un diamante, el plomo del cristal se corta con precisión y luego se pule de nuevo mediante el uso de una fórmula patentada de Swarovski sin plomo que le da al cristal un acabado de alta calidad. Cada cristal de Swarovski tiene 4 veces las facetas y 2,5 veces el brillante que un cristal estándar, lo que hace que el cristal de Swarovski se acerque un paso más a un diamante. La producción superior, los materiales, el corte y el pulido son lo que hace que Swarovski sea el líder de las creaciones de corte de cristal.

SWAROVSKI EYEWEAR

Fabricadas por la casa italiana MARCOLIN, las piezas de Swarovski Eyewear tienen el cristal en el centro de todos sus diseños, amplificando la brillante individualidad y la feminidad moderna. El destello de brillo inesperado de los marcos y lentes facetados de cristal cortados con precisión ofrecen un toque glamoroso, marcan el brillo y crea piezas transformadoras de looks contemporáneas y atemporales.

La calidad de cada pieza está garantizada a través de instalaciones de producción de vanguardia y conocimientos técnicos expertos. Hasta 60 fases en cada ciclo de producción son completadas por manos humanas para que la colección pase los estrictos controles de calidad en cada paso, asegurando que cada detalle sea definido y ejecutado fielmente.

Las piedras utilizadas en la colección de gafas Swarovski tienen un respaldo puntiagudo que ayuda al reflejo de la luz y su efecto brillante. Además, tienen una lámina metálica especial en la parte posterior de las piedras que aumenta su brillo. A diferencia de otros armazones que utilizan cristalería Swarovski , la colección oficial de Swarovski Eyewear está obligada a utilizar el pegamento adecuado específico para cada tipo de material de cristal y armazón. Para Eyewear, los cristales en sí se cortan por separado con una técnica específica. Las piezas se pegan en el asiento preciso de los brazos y el frente de cada armazón. Los cristales se colocan sobre una base común para que no puedan caer individualmente. +