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12 ideas de contenido para la página web de su empresa.

David Gomez / bienpensado.com

Crear contenido permite exponerse a clientes potenciales y demostrar su experiencia. Evidencia formas en las que puede ayudar, pues son cosas por las que ya ha pasado. Incluso demuestra que ha solucionado problemas que el prospecto puede tener. Sin embargo, crear contenido puede ser abrumador. He aquí 12 ideas para compartir con su audiencia.”

1. Mitos en su industria

A los ojos de sus clientes, ¿qué mitos hay en su industria?, ¿falsas creencias? o ¿prejuicios? Identifique uno por uno y vaya desmitificándolos. ¿Qué cosas que inhiben a los clientes de tomar una decisión de compra? Aclare con hechos y datos, de acuerdo a lo que su producto o servicio resuelve.

2. Entreviste expertos en su sector

Siempre hay oportunidades de entrevistar personalidades en su campo. Aproveche los congresos y ferias comerciales para encontrarse con colegas y expertos de su sector.
Piense en autoridades reconocidas por los del gremio o alguien con mucha experiencia. Valide los elementos que su empresa defiende o reconoce, bajo la lupa del experto.
Esto es material atractivo para su comunidad, no solo por el contenido en sí, sino porque es alguien que tiene peso en el sector. Vea algunos ejemplos de entrevistas que hemos hecho en el tiempo.

3. Haga un experimento

Hemos hablado de la importancia de demostrar y dramatizar sus diferenciales. Realizar un experimento le permite justamente dramatizar, exacerbar y evidenciar a los prospectos cómo lo hace. Puede usar pruebas de resistencia, demostrar la durabilidad del producto o la rapidez en el servicio. Haga experimentos y comparta los resultados con su comunidad.

4. Comparta un caso de éxito

Piense en personas que ya han trabajo con usted, con su compañía, su servicio o producto. ¿Cómo les fue?, ¿qué oportunidades encontraron?, ¿qué les mejoró?, ¿cómo se comportó?, ¿qué resultados tuvieron? Más que hablar de usted, es contar el caso de éxito de alguien donde su producto intervino y le sirvió. A fin de cuentas, se trata de demostrar resultados con casos de éxito.

5. Compárese con otras alternativas

Evalúe pros y contras de su solución, sin necesidad de mencionar a nadie. Es compararse con otras opciones, incluso sustitutos. En muchos casos, otras alternativas no siempre son competidores directos, sino productos de otra categoría que resuelven lo mismo. Si el cliente esta considerando otras opciones que usted sabe que no son similares a la suya, compárese. Haga un paralelo de su marca versus “otros”.

6. Solución a un problema común de su audiencia

Piense en un problema común, escuche los dolores que la gente tiene. Aquellos para los cuales su producto o servicio es el antídoto. Explique cómo responde a estos problemas, desafíos o frustraciones de los clientes. Comparta recomendaciones que ayuden a solucionarlos. Por ejemplo un dilema como este: ¿Debería decir su precio desde el comienzo de la negociación?

7. Haga una encuesta y publique los resultados

Haga un sondeo informal con su comunidad en redes, en su página web o a través de un email y publique los resultados. Del tipo, “Le preguntamos a tantas personas tal cosa y este fue el resultado”. Esto le permite compartir lo que la gente piensa. Utilice los resultados para generar contenido y hacer alusión, si aplica, a cómo su propuesta de valor encaja con esos resultados.

8. Cuente la historia de su sector

Cada sector tiene un pasado. Circunstancias que marcaron el comienzo de la industria y han evolucionado con el tiempo. Hable de dónde viene el sector, qué ha pasado en las últimas décadas y qué marcó los comienzos.
Convierta esa historia en aprendizajes y en planteamientos para el futuro. ¿Cuáles son las lecciones de los precursores en su sector?

9. Un paso a paso de cómo hacer algo

Explique cómo hacer algo, en detalle, con paso 1, 2 y 3. Con frecuencia recomendamos qué hacer, pero no cómo hacerlo. Aproveche su experiencia para explicar el paso a paso de algo que conozca muy bien.

10. Errores comunes

Con la experiencia que tiene, habrá visto mucho agua pasar debajo del puente. Malas prácticas, falencias o dificultades que puede prevenirle a sus clientes. Identifique los errores más comunes y proteja a los clientes de sí mismos. Usted ya sabe lo que puede pasar y qué puede salir mal. Qué puede recomendar para que la gente no caiga en los mismos errores. Hable también de sus errores. Esto muestra su lado humano y conecta. Por ejemplo, el principal error de un vendedor.

11. Promueva a alguien de su comunidad

Explique cómo un cliente usa su producto o servicio. Vaya más allá y no piense solo en clientes, pueden ser seguidores en redes, aliados, suscriptores o proveedores. Descubrirá grandes lecciones. El contenido y las buenas ideas vienen en muchos casos de terceros. Exalte personas que están haciendo las cosas bien. Es una forma de educar prospectos y demostrar valor. Por ejemplo, el caso de una agencia de viaje operada por indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

12. Publicaciones de temporada

A lo largo del año, cada sector tiene temporadas específicas que son más relevantes. Puede por ejemplo en diciembre hablar del balance del año, de las cosas mas representativas o de las tendencias del año próximo. Si son épocas de eventos, simposios, congresos y similares, aprovéchelos como fuente de contenido. Esté atento a cosas que pasan en el año y que apliquen a su tipo de negocio. +