Revista Ver+ conversó con el uruguayo Juan José Monetti, Presidente Ejecutivo de Grupo Altavista.
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Hay matices, hay miradas
Hay matices, hay miradas.
La marca independiente MYTHO Eyewear presenta este año la campaña “Hay matices, hay miradas”. Revista Ver+ conversó con el uruguayo Juan José Monetti, Presidente Ejecutivo de Grupo Altavista, quien nos comenta sobre el crecimiento de MYTHO y los conceptos que inspiraron esta nueva campaña de cara a los consumidores finales.
¿De dónde nace el slogan y concepto de la nueva campaña de MYTHO Eyewear?
JJM: Nace de ser una marca que está inmersa en el mundo de hoy. Nace de entender que vivimos en un mundo cada vez más polarizado, donde todo el tiempo reñimos por opiniones políticas antagónicas, temas raciales, cuestiones de género, y hasta gustos de comida. Se nos va manifestando la ya renombrada grieta, que separa cada vez más y está muchas veces (si no, en su mayoría de ocasiones) apoyada en simplificaciones de la realidad. Deberíamos pensar que en parte, en virtud de la información, está sustentada por los algoritmos de las redes sociales, que hace que las personas se embanderen con causas y desconozcan otras realidades, otras miradas, porque sólo ven una realidad. Mytho se pregunta ¿Y si buscamos espacios de comunicación para que las personas piensen, tengan sentido crítico y entiendan que existen varios puntos de vista? En que, fuera de nuestro radar, hay ideas distintas y que es necesario escuchar para después formar una opinión. Pero siempre con información y respeto hacia esas otras ideas. El slogan nace del proceso natural que viene teniendo la marca desde que nació hasta el día de hoy, tomando en cuenta la actualidad y lo que la sociedad necesita a nuestro entender.
¿Qué valor le asignan a desarrollar campañas de comunicación para MYTHO Eyewear?
JJM: Le asignamos un valor fundamental, es el gran propósito de la marca. La marca trasciende el objetivo comercial para trasmitir un mensaje que deje huella y busque hablarle al público, trascender el mero uso de un producto de calidad y diseño, a un precio accesible. Buscamos entregar más al usuario, otorgarle valor de pensamiento, invitarlo a abrir los ojos, a pararse en otro lugar, a usar sus inteligencias, a buscar los matices, a tener diferentes miradas, a ser parte de Mytho que cree en una “humanidad más humana”. Creemos que es bueno embanderarnos en una causa que invite a las personas a pensar. Y así nació Mytho, con una impronta, vida propia y fue haciendo una fuerte historia de comunicar valores y miradas críticas que pueden llegar a aportarle a la sociedad.
¿Qué puedes destacar de la última colección de MYTHO Eyewear?
JJM: Se trata de una colección con una fuerte presencia de los colores pastel, que son tendencia absoluta. La gama pastel le ha dado al consumidor la posibilidad de usar piezas que armonizan sus facciones, ayudando a la incorporación de color con menos temor y más suavidad.
Qué novedades pueden esperar de MYTHO Eyewear los ópticos independientes de Chile?
JJM: Las colecciones de Mytho buscan siempre ofrecer al óptico independiente la última tendencia, sin renunciar a la identidad de la marca ni a la calidad. Por eso se vienen piezas muy interesantes para el mercado chileno, que toman en cuenta las tendencias locales. +
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