Pag 07

Ferias Ópticas Alrededor del Mundo

Les presentamos algunos de los eventos más relevantes del quéhacer óptico internacional.

Ferias Ópticas Alrededor del Mundo

Les presentamos algunos de los eventos más relevantes del quehacer óptico internacional. Instancias todas para conocer en un mismo lugar gran parte de la oferta del mercado, tanto en tecnologías ópticas como equipamiento y moda en gafas y armazones.

VisionExpo 2022/23

“Desde 1986, la feria óptica más grande de Estados Unidos y uno de los eventos más influyentes y educativos del mundo, ha crecido exponencialmente a través de los años.”

VisionExpo

Vision Expo, es una inmejorable oportunidad de conocer las tendencias internacionales del mercado y aprovechar de hacer contactos para nuevos negocios y clientes.

Esta feria une el ámbito de la medicina, la tecnología, la moda y los negocios de la industria óptica en un solo lugar. Es un encuentro que reúne masivamente a los líderes de opinión del rubro óptico, tanto locales como internacionales, incluyendo ópticos, optómetras, oftalmólogos, empresarios, profesionales de laboratorio, compradores, y ejecutivos del área del retail. Este marketplace presencial es un punto de encuentro para todos y está al servicio de la toma de decisiones que definirán el mercado óptico durante el año.

VisionEd en VisionExpo

VisionEd cuenta con cientos de horas de educación acreditada con temáticas que van desde el manejo de las enfermedades hasta innovación en lentes, tendencias en armazones y todo lo relacionado con el futuro del cuidado de la visión. No importa el rol que juegues en tu equipo, hay educación para todos. +

Vision Expo West

Año: 2022

Educación: Septiembre 14-17

Exhibición: Septiembre 15-17

Lugar: The Venetian Expo 201 Sands Ave., Las Vegas, NV 89169

Más información: https://west.visionexpo.com

Vision Expo East

Año: 2023

Educación: Marzo 16 – 19

Exhibición: Marzo 17 – 19

Lugar: Jacob Javits Convention Center of New York 429 11th Avenue, New York, NY 10001

Más información: https://east.visionexpo.com/

Mido 2023

“Cada año MIDO ofrece nuevas oportunidades a los expositores y, gracias a su creativa puesta en escena, es siempre una experiencia emocionante para todos los asistentes.”

Mido es la Feria Internacional de Oftalmología, Óptica y Optometría que tiene lugar cada año en Milán. Es la principal feria internacional del sector, un acontecimiento excepcional donde se presentan nuevos productos a los profesionales del rubro. Es el punto de encuentro para hacer negocio, contactos y descubrir las últimas tendencias del mercado.

Donde el estilo es el Rey

Las empresas líderes mundiales de la industria óptica se reúnen aquí para estrenar sus nuevas colecciones: algunas llevando los logos de las marcas de moda más prestigiosas, y por otro lado las principales casas de marcas de la historia de la óptica. Pero este lugar no es sólo para las grandes ligas, sino también para las pequeñas y medianas empresas que tienen como fuente de inspiración el mundo de la moda y las nuevas tendencias que dictan cada año el estilo de uno de los más importantes accesorios de moda: el que nos ponemos en nuestra cara y define nuestra identidad.

Salas de Exhibición

Pabellón de Lentes: Dedicado a los lentes de óptica, donde los principales fabricantes internacionales se reúnen para presentar las últimas innovaciones tecnológicas a los profesionales.

Design Lab: Un espacio mágico para las empresas de avanzada en el sector. Acá la creatividad no tiene límites, jugando con formas y material, para crear no sólo los armazones contemporáneos, sino también los del futuro.

MORE!: Es una ventana al futuro de los armazones, un espacio de extraordinaria creatividad, diseño e innovación, un semillero de ideas, conceptos y experimentos, un lugar de reunión para los “artesanos de armazones”.

Lab Academy: una incubadora de ideas, un espacio exclusivo para las empresas que creen profundamente en el diseño y la creatividad. +

MIDO: Feria Óptica de Milán

Año: 2023

Exhibición: Febrero 4 – 6

Lugar: Fiera Milano, Strada Statale del Sempione, 28 20017 Rho – Milán

Horario:

Sábado 4 de 9:00 a 19:00hrs

Domingo 5 de 9:00 a 19:00hrs

Lunes 6 de 9:00 a 18:00hrs

Más información: https://www.mido.com/

Silmo Paris 2022

“Una experiencia única para el desarrollo y despliegue internacional de todo el sector óptico.”

Silmo es la feria anual parisina más importante de óptica y artículos oculares. El objetivo principal de los organizadores es rastrear constantemente tanto el desarrollo estilístico como tecnológico y médico.

Con el fin de situarse realmente dentro del mundo de la óptica, Silmo ha creado asombrosas presentaciones y áreas informativas que cubren los temas más relevantes de la actualidad.

SILMO Moda

Con la fuerza que le confieren todas las marcas y licencias de “moda”, los diseñadores, creadores, artesanos ópticos, las experiencias Pop-up y su nuevo espacio “accesorios” en colaboración con el salón Première Classe… SILMO Paris se mantiene como cita ineludible para estimular la creación y responder a las expectativas del mercado.

SILMO Innovación

Para anticipar las transformaciones del mercado y ser todavía más eficaz, SILMO Paris reagrupa lo mejor de la innovación: el Ad Fab Lab, el premio de la innovación y la creación.

SILMO Salud

La presencia de los fabricantes de cristales más importantes del mundo, el Agora Contacto, el Foro de Baja Visión y los coloquios, proponen respuestas a los diferentes defectos y problemas visuales de hoy y abren la vía a nuevas ofertas de productos.

SILMO Formación

Silmo Academy (formación profesional continua reconocida), permite a todos los profesionales del rubro, formarse y capacitarse en las transformaciones de los oficios del sector óptico, para descubrir nuevas perspectivas de desarrollo profesional. +

Feria Optica SILMO

Año: 2022

Exhibición: Septiembre 23 – 26

Lugar: Parc des expositions Paris Nord Villepinte, 93420 Villepinte

Horario: Todos los días de 9:00 a 18:30hrs

Más información: https://en.silmoparis.com

OptiMunich 2023

“La feria opti ofrece una plataforma para el estreno de productos tanto para los líderes del mercado internacional como para las nuevas empresas.”

Como feria internacional de óptica y diseño, la feria opti cubre todo el espectro óptico: desde monturas hasta lentes, lentes de contacto, Low Vision, construcción de tiendas, TI, instrumentos, herramientas / componentes, marketing y ventas, accesorios, equipos técnicos y formación profesional.

Destacados de Opti

Opti SHOWCASE

Se trata de un área de descubrimiento interactivo que se centra en el posicionamiento corporativo para la industria. Mirando hacia el futuro y ofreciendo nuevas ideas y propuestas, los participantes de la feria opti aprovechan esta ocasión única para mejorar su negocio y posicionamiento.

Opti FORUM

950 minutos con 33 conferencias sobre los temas más actuales de la industria con interpretación simultánea en alemán y/o inglés. Se pueden descargar las conferencias de la última edición en www.opti.de/en/.

YES Diseño Independiente

El área de diseño independiente solo se puede encontrar en opti. Y sí, es el lugar más grande donde marcas de armazones independientes se juntan cada año para exponer sus nuevos modelos.

Opti BOXES

Si quiere descubrir los diseños del mañana este es el lugar correcto. Jóvenes diseñadores y empresas seleccionadas muestran en cada edición de la feria opti una manera diferente de interpretar el mundo de la óptica. +

Opti Munich

Año: 2023

Exhibición: Enero 27 – 29

Lugar: Fairground Munich

Horario:

Viernes 27 de 9:00 a 19:00hrs

Sábado 28 de 9:00 a 19:00hrs

Domingo 29 de 9:00 a 17:00hrs

Más información: https://www.opti.de/en/