Duplicar la venta de multifocales es muy fácil.
Pag 37
Venta de Multifocales
Duplicar la venta de Multifocales es muy fácil
“Si hay algo que cualquier dueño de una óptica quisiera, sería sin lugar a dudas duplicar la venta de armazones costosos de líneas europeas y de Lentes Multifocales.”
El primer deseo puede ser difícil de cumplir, ya que dependerá mucho de la zona, del público que asiste a la óptica y a su poder adquisitivo, pero la venta de Multifocales, si puede
incrementarse considerablemente, ya que en este caso no sólo dependerá del paciente. El óptico no puede atender a un paciente nuevo, explicarle las ventajas de los multifocales, hacerle un presupuesto y prenderle una vela esperando que este regrese a confirmar el presupuesto, ya que posiblemente de diez velas sólo apague 2 ó 3. Cuando este nuevo paciente y posible futuro cliente salga de nuestra óptica, podría entrar en una selva llena de ópticos decididos a quedarse con él y convertirlo en un nuevo cliente. Todos sabemos que debido al alto costo de estos lentes, muchos pacientes recorren varias ópticas en busca de mejores precios, es ahí donde perdemos al posible paciente, que quedará en manos del vendedor más hábil o del precio más bajo.
Para evitar esto y duplicar o triplicar la cantidad de presupuestos confirmados, hay dos opciones:
- 1- Vender al precio más bajo, esto le ayudará a vender más, ganar menos y desvalorizar el producto, pero aún esto no le asegurará realizar muchas más ventas, ya que el paciente encontrará en otras ópticas mayor seguridad y contención.
- 2- Darle al paciente una seguridad total, que lo convenza y lo haga regresar aunque le ofrezcan precios más bajos en otro lado.
Para esto podemos utilizar las herramientas que brinda el DigiPad II 3D Lemon Soft. Por un lado, una de las tantas simulaciones que incluye esta herramienta de ventas es la de Lentes Multifocales, con esto podremos mostrarle las diferentes calidades sin tener que hacer dibujos en papel, ya que con DigiPad II 3D podemos mostrarle al paciente como vería con sus lentes terminados, con las distintas calidades y tratamiento a los cristales.
También el Pupilómetro Computarizado nos ayudará muchísimo, ya que es una herramienta de precisión y la única que logra el perfecto centrado de Multifocales con sólo tomarle una foto al paciente con la Tablet, y con solo acomodar un par de cruces en pantalla, tendremos con exactitud de centésimas, las distancias Interpupilares, Naso-Pupilares, las Alturas y Ángulos, luego con solo un toque se podrán imprimir o enviar por mail al laboratorio.
Esta asombrosa herramienta es clave a la hora de pasar importantes presupuestos de Multifocales, ya que en el momento de entregarlo por escrito, le mostraremos al paciente la pantalla, explicándole que si regresa para hacerlos aquí, le tomaremos una foto con el armazón elegido, y sobre su foto le haremos el centrado por computadora con total exactitud, sin olvidarse de hablarle sobre la importancia del centrado en el resultado final de sus nuevos Multifocales.
Imagine al paciente yendo a otra óptica y descubrir que el centrado lo hacen con una reglita, o con unos puntitos en los cristales, incluso aunque le mejoren el precio, el paciente no podrá evitar decir, con razón aquí es más barato, y sin duda, lo verá de vuelta en su óptica, y posiblemente hasta le comente sobre su asombro al ver que en otra óptica le hacían el centrado a ojo.
El DigiPad entre otras cosas, también incluye simulaciones que ayudan a incrementar la venta de tratamientos Antirreflejo, Fotocromáticos, Polarizados, Filtros de Luz Azul, Asféricos y hasta imágenes en 3D mostrando el espesor de los lentes de Alto Indice entre otras simlulaciones. Sin duda será una herramienta que le dará un nivel superior a su óptica. +
*Más información en www.lemon-soft.com