Pag 18

Portadores Mensuales, Sufriendo en Silencio.

.

Cristina Schnider, OD,MBA,FAAO
Michelle Wales, MMR

“Lo que no sabe sobre la experiencia mensual de sus usuarios de lentes de contacto podría estar afectando su consulta.”

La mayoría de los consultorios tienen una proporción significativa de pacientes que usan lentes de reemplazo mensuales. Pero, ¿alguna vez ha pensado en qué es lo que hace a esos pacientes diferentes de otros que usan lentes reutilizables de uso diario o reutilizables de 2 semanas? Algunas investigaciones cualitativas realizadas por el equipo de Global Strategic Insights en Johnson & Johnson Vision Care, Inc., proporciona algunos conocimientos.

Si hiciéramos un perfil del paciente mensual, podríamos encontrar que es alguien que usa lentes de contacto todos los días, pero no está particularmente involucrado en la experiencia de lentes de contacto. Este paciente desea usar lentes de contacto asequibles, confiables y sin complicaciones, y busca maximizar el uso de cada par de lentes durante un mes completo.

Sin embargo, investigaciones recientes muestran que la mayoría de los usuarios mensuales no obtienen la comodidad confiable que desean de sus lentes de contacto durante todo el mes.

Problemas de Fin de Mes

En encuestas recientes de usuarios habituales de lentes de contacto esféricas mensuales en los EE. UU. y Europa, más de dos tercios de los encuestados dijeron que experimentan problemas relacionados con la comodidad con el uso de lentes de contacto y la mitad no está satisfecha con sus lentes en la semana 4 de uso.1,2  Para manejar su experiencia de uso, casi todos los pacientes que experimentan problemas de comodidad se involucran en algún tipo de comportamiento compensatorio. Por ejemplo, el 84% de los pacientes reportaron haber tomado descansos con el uso de lentes durante el día, el uso de gotas rehidratantes sin receta, o la eliminación y reinserción de sus lentes, a veces sin limpiarlas.

Impacto en la Relación Médico-Paciente

Esos comportamientos compensatorios pueden ser una mala señal para la retención de pacientes en lentes de contacto y en su consulta. Más del 80% de los usuarios mensuales que tuvieron que compensar la incomodidad dijeron que se sentían molestos, incómodos o frustrados como resultado.1

Lo que es aún más preocupante es que el 73% de los encuestados dijo que no planea mencionar los problemas de comodidad o la frustración de sus lentes de contacto en su próximo examen ocular, principalmente porque la mayoría cree que la incomodidad es normal.2 Experimentar y compensar los problemas relacionados con la comodidad se convierte en lo que esperan los pacientes, en lugar de los 30 días de comodidad confiable que originalmente querían.

Perspectivas Clave
  • Los usuarios mensuales desean un uso máximo y sin complicaciones de cada par de lentes de contacto
  • El confort y la satisfacción disminuyen de la semana 1 a la 4 con los lentes de contacto mensuales actuales
  • La necesidad de compensar las molestias frustra a los pacientes
  • Prescribir unos lentes más cómodos hará que los pacientes tengan más probabilidades de volver a la consulta

¿Cómo puedes convertir esta insatisfacción en algo positivo para tu consulta? Bueno, el 80% de estos pacientes dijeron que si su profesional del cuidado de la vista los cambiara a unos lentes más cómodos, tendrían una opinión más positiva de ese profesional, los recomendarían a amigos y familiares, y tendrían más probabilidades de volver a la consulta o hacer compras adicionales.1

¿Cómo puedes convertir esta insatisfacción en algo positivo para tu consulta? Bueno, el 80% de estos pacientes dijeron que si su profesional del cuidado de la vista los cambiara a unos lentes más cómodos, tendrían una opinión más positiva de ese profesional, los recomendarían a amigos y familiares, y tendrían más probabilidades de volver a la consulta o hacer compras adicionales.1 Los lentes de contacto de la marca ACUVUE® incluyen una cartera de productos con diseño EYE-INSPIREDTM para satisfacer las necesidades de fisiología ocular y de estilo de vida únicas de sus pacientes. Para muchos pacientes, un programa de reemplazo más corto puede ser una mejor opción. Sin embargo, para quienes priorizan el ciclo de reemplazo y la asequibilidad del uso mensual, existe ACUVUE® VITATM un lente diseñado específicamente para brindar un confort confiable durante todo el mes. Producto Disponible para la venta.

El Dr. Schnider y la Sra. Wales son empleados de Johnson & Johnson Vision Care, Inc.
1. Encuesta en línea realizada en 2015 en la que 237 encuestados de los EE. UU. que eran usuarios actuales de lentes de contacto esféricos mensuales respondieron a encuestas diarias durante un período de 30 días. Datos en archivo, Johnson & Johnson Vision Care, Inc.
2. Encuesta en línea realizada en 2015 entre los 758 usuarios actuales de lentes de contacto esféricos mensuales en los EE. UU., el Reino Unido y Alemania. Datos en archivo, Johnson & Johnson Vision Care Companies.

MATERIAL PARA USO EXCLUSIVO DEL PROFESIONAL DE LA VISIÓN.
Los lentes de contacto ACUVUE® son indicados para la corrección de la visión. Como ocurre con todos los lentes de contacto, pueden desarrollar problemas oculares, inclusive úlceras de córnea. Algunos usuarios sienten irritación, prurito o incomodidad leves. Los lentes no deben ser prescritos si los pacientes tienen infección ocular o sienten incomodidad, tienen lagrimeo excesivo, alteraciones de visión, enrojecimiento u otros problemas oculares. Productos de venta bajo receta médica. Para más información sobre uso, cuidados de mantenimiento y seguridad, consulte a su profesional de la visión, llame al centro de atención al cliente 123-0020-1192, visite www.acuvue.cl, escríbanos a contactenos.cl@acuvue.com o consulte la Guía de Instrucciones para el usuario. Johnson & Johnson de Chile S.A. Calle Cerro Colorado N°5240, Torre 1, Piso 9. Las Condes, Santiago. ADVERTENCIA: LOS LENTES DE CONTACTO CON ABSORCIÓN DE RAYOS UV no sustituyen los anteojos protectores con absorción de rayos UV tales como las gafas de protección o anteojos para el sol con absorción UV, debido a que no cubren completamente el ojo y el área de alrededor. Debe continuar usando lentes con absorción de rayos UV, según lo indicado. ACUVUE® y ACUVUE® VITA™ son marcas registradas de Johnson & Johnson Vision Care, Inc. ©Johnson & Johnson de Chile S.A. 2021. Todos los derechos reservados.