Pag 21

Óptica Mori y Lentes GX7

Conversamos con Rene Salazar, copiapino, dueño de Óptica Mori.

Caso de Éxito:

Óptica Mori y Lentes GX7

“Conversamos con Rene Salazar, copiapino, dueño de Óptica Mori, Óptico Contactólogo egresado de Infomed en 1994 con una larga trayectoria en diferentes ópticas de Santiago, Viña de Mar y el sur de Chile.”

Se declara feliz como empresario óptico independiente, ya que le permite manejar sus tiempos y llevar a cabo sus ideas con mayor libertad. Su mayor desafío actualmente es que, tras trabajar muchos años exclusivamente en contactología, hoy lo asocien a su marca – Óptica Mori, que ha ido conquistando una creciente clientela en su ciudad natal, tanto de contactología como de óptica tradicional.

RV+: ¿Por qué estás trabajando con lentes GX7?

RS: Cuando por primera vez me presentaron el producto, lo puse a prueba en un armazón ranurado con una receta +3 y fracción, donde yo hubiera usado policarbonato, pero dije: veamos qué sale de esto y el resultado me gustó mucho, ver al paciente feliz con sus anteojos es la mayor satisfacción para un óptico. Desde ahi no paramos más, de hecho el 100% de los lentes monofocales que vendemos son GX7.

RV+: ¿Qué ha significado para el crecimiento de Óptica Mori el trabajo con lentes GX7?

RS: Primero, es un producto más rentable, segundo, me permite diferenciarme de la oferta de las demás ópticas de mi zona. Donde ellos ofrecen precio, yo ofrezco calidad y eso para mi es muy potente ya que esa diferenciación es imbatible incluso frente a los ofertones. Y tercero, los tiempos de entrega, mientras todo el retail óptico entrega cualquier lente monofocal entre 10 a 15 días, yo comprometo entrega en 4 días y los sorprendo entregándoles en 3. La logística de GX7 – Optibrands es impecable y sumamente estable. Todo eso ha logrado que los clientes comiencen a recomendarse entre ellos y ese boca a boca es super importante.

RV+: ¿Qué feedback has recibido del producto por parte de los clientes?

RS: Extraordinario, quiero destacar fundamentalmente a quienes ya son usuarios de gafas y se han cambiado a GX7, incluso frente a lentes de laboratorio, se nota una diferencia grande en calidad de visión por las excepcionales características del producto

RV+: ¿Cómo valoras el apoyo de HiVision y Optibrands en tu éxito con Lentes GX7?

RS: Creo que la clave del éxito de GX7 es que detrás de un gran producto hay un gran equipo de personas y una estrategia muy bien enfocada. Destaco el apoyo internacional de Wilberth y Ricardo en capacitaciones y trabajo de marketing digital, asi como de Sebastián Sarute y Helian Godoy en Optibrands que han permitido una logística con una disponibilidad impecable. Estoy muy agradecido de todos porque vieron en mi y en óptica Mori un potencial que hoy estamos llevando a otro nivel.