Pag 07

Conoce qué Iniciativas de Capacitación 2021 están Impulsando el Colegio y las Empresas del Rubro Óptico.

.

“Mientras la presente edición de revista Ver+ se publica, la pandemia mundial por el virus COVID-19 vuelve a crecer con fuerza en Chile con cifras record de contagios que traen de vuelta las temidas cuarentenas masivas.

Las ópticas, pese al reconocimiento por parte de la autoridad como servicios esenciales, resienten una baja de pacientes. Estos períodos transitorios de menor carga laboral y teletrabajo brindan la oportunidad de seguir perfeccionando el quehacer óptico a través de las iniciativas que diferentes actores del mercado ponen a disposición.”

Capacitaciones ALCON Laboratorios
De la Mano con los Especialistas de la Salud Visual

Alcon Laboratorios dentro de sus pilares estratégicos para este 2021 tiene el continuar apoyando al profesional de la salud visual tanto en la adaptación de lentes de contacto como en traer las más innovadoras tecnologías para ofrecerle a los pacientes mayor satisfacción en relación a la salud visual, junto a mayor comodidad y practicidad.

Dentro de nuestros objetivos está el potenciar la migración a nuestra más avanzada tecnología de humectación y comodidad: AIR® OPTIX® plus HydraGlyde®, disponible para Miopía Hipermetropía, astigmatismo y el más reciente multifocal. Pero más aún contamos este año con el lanzamiento de nuestro más reciente lente de uso y reemplazo diario PRECISION1 con tecnología SMARTSURFACE. Alcon es pionero en lentes con la más avanzada tecnología a base de gradiente de agua. Nuestros esfuerzos están puestos en realizar un evento a nivel nacional a durante este primer semestre del 2021, en un formato muy novedoso, para poder presentar el por qué PRECISION1 brinda a los pacientes la visión precisa que necesitan, un alto nivel de comodidad, y fácil manejo diseñado para ayudar a reducir el posible abandono en el uso. Esperamos contar con la participación de todos los especialistas de Chile.

Igualmente, en Alcon Laboratorios nos mantenemos trabajando en fortalecer la agenda de capacitaciones y entrenamientos, de la mano de nuestro Centro de Experiencias (AEA) y el área de Professional Affairs para Latinoamérica; toda esta información oportunamente se las estaremos comunicado a los especialistas y demás interesados.

Leer el manual de usuario y/o DFU antes de usar, recomendar y/o prescribir el producto, en especial consultar contraindicaciones, advertencias y precauciones. Consultar a su especialista de la salud visual.

Capacitaciones Optibrands y Hi Vision Optical
Talleres Semanales GX7

El 4 de marzo de 2021 Optibrands y HiVision Optical lanzaron al mercado chileno el lente GX7. Más allá de capacitar en las características tecnológicas del producto, el lanzamiento trae aparejado un completo programa de 14 semanas de capacitaciones online en diversos tópicos que apuntan a fortalecer a la óptica independiente entregándoles herramientas para competir con las cadenas. A continuación detallamos el calendario de capacitación (registros de capacitaciones anteriores disponibles en redes sociales de la empresa Optibrands):

Semana 1.
Tus primeros pasos en Redes Sociales
10/3/2021 *Disponible en RR.SS. de Optibrands

En nuestro primer taller semanal, evaluamos la primera semana de la campaña compartiendo desde ya casos de éxitos de ópticas que han incrementado su ticket promedio de venta sin entrar en estrategias de descuento o regalar la consulta. Además de crear la necesidad en el consumidor y agregar valor al lente oftálmico.

Semana 2.
Fundamentos del lente GX7
17/3/2021 *Disponible en RR.SS. de Optibrands

Aprendimos en profundidad profundidad sobre el nuevo material GX7, sus características y beneficios: por Wilberth Aguilar, Opt. desde Costa Rica.

Semana 3.
Cómo lograr posts efectivos para redes sociales
24/3/2021 *Disponible en RR.SS. de Optibrands

En este taller vimos los distintos tamaños y relaciones de aspecto de imágenes en cada una de las redes sociales, cómo poder configurar nuestra cámara para lograr unos posts espectaculares y compartirlos, además de ver los distintos tipos de tamaños de imágenes para redes sociales.

Semana 4.
Conociendo al GX7 por dentro
31/3/2021 *Disponible en RR.SS. de Optibrands

  • ¿Qué busca el consumidor?
  • Fundamentos del GX7
  • Conociendo por dentro al GX7
  • Tratamientos disponibles para el GX7

Semana 5.
Fundamentos del Branding, cómo crear una marca
7/4/2021

En esta oportunidad nos enfocaremos en el BRANDING y los conceptos fundamentales para crear una marca. Además, tendremos nuevos casos de éxitos de ópticas que, aplicando la campaña y las herramientas, han incrementado su ticket promedio de venta, es decir, gana el paciente y gana la óptica.

Semana 6.
El poder del enfoque
14/4/2021

  • Generando una agenda exitosa.
  • La importancia de un plan.
  • La importancia de medir objetivos.

Semana 7.
Métricas en Redes Sociales
21/4/2021

En esta oportunidad compartiremos nuevos casos de éxito, y en nuestra parte de capacitación aprenderás a medir el alcance de tus publicaciones en redes sociales. Esto es muy importante si quieres tener una estrategia exitosa en redes.

Semana 8.
La estrategia del GX7
28/4/2021

En talleres anteriores conocimos al material GX7, sus características y beneficios. El día de hoy veremos la Propuesta Comercial, LA ESTRATEGIA DEL GX7:

  • El nuevo NORMAL
  • Generar VALOR
  • Crear nuevos espacios de mercado

Semana 9.
El poder de la inspiración
5/5/2021

El concepto de círculo dorado, la ley de difusión de la innovación, las experiencias de los Hermanos Wright, Martin Luther King como Apple ha cambiado el mundo de las computadoras… serán los temas tratados en esta charla basado en el libro “Comienza por el Por qué” de Simon Sinek.

Semana 10.
Taller de Planificación Estratégica – Parte I
12/5/2021

En este primer módulo veremos:

  • ¿Qué es planificación estratégica?
  • Crear una MISIÓN organizacional
  • Crear una VISIÓN organizacional

Semana 11.
Taller de Planificación Estratégica – Parte II
19/5/2021

En este segundo módulo veremos:

  • Definir qué es un análisis FODA.
  • Cómo realizar un análisis FODA.
  • Definir estrategias.
  • Ejemplo de una matriz FODA.

Semana 12.
Tratamiento de Objeciones
26/5/2021

¿Por qué son inevitables las objeciones en ventas?

Porque si el cliente no tuviera dudas sobre el precio, el valor o la relevancia del lente, o su capacidad para comprarlo, la compra ya se habría completado.”

Semana 13.
Taller de Marketing de Salud Visual
2/6/2021

MARKETING DE SALUD: TIEMPO DE CRISIS, marketing interno y para pacientes de la mano de Orlando Escalona.

Semana 14.
Resultados de una Campaña Exitosa
9/6/2021

Presentaremos los resultados de esta exitosa campaña, los innumerables casos de éxito, los crecimientos de las ópticas y distribuidores y cómo logramos llegar a millones de personas en Centro América y Sudamérica.

Más información

www.facebook.com/optibrands

www.instagram.com/optibrands

Whatsapp: +56 9 3443 9715