Johnson & Johnson de Chile S.A. ingresa a la categoría mensual en Chile lanzando los lentes de contacto blandos de la marca ACUVUE ® VITA™
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ACUVUE ® VITA™
“Siendo la incomodidad la principal causa de abandono de los lentes de contacto2, estos nuevos lentes de reemplazo mensual garantizan mayor confort y comodidad durante todo el ciclo de uso de 30 días1,3. Disponibles también para Astigmatismo.”
Chile (septiembre 09, 2020)
Johnson & Johnson de Chile S.A. lanza en Chile la marca ACUVUE® VITA™, con tecnología Hydramax™, un lente de contacto blando de reemplazo cada 30 días, incluido el ACUVUE® VITA™ for Astigmatism. La nueva marca es una de las mejores opciones de la categoría4, brindando comodidad superior durante todo el mes.1,3
El número de usuarios de lentes de contacto blandos mensuales aumenta cada año, especialmente entre los nuevos adeptos del modelo. Según GFK Report 2019, la cantidad de lentes de contacto vendidos en Chile tuvo un incremento del 17,6%. La marca ACUVUE®, de Johnson & Johnson de Chile S.A, es el líder del mercado de la categoría, con más del 60% en volumen6.
Enfocado a los nuevos usuarios de lentes de contacto en Chile, el 21% de este grupo elige los lentes de contacto desechables mensuales. Entre los usuarios que regresan a la categoría, este número crece al 41%. El desechable mensual es también el modelo más utilizado por los usuarios habituales, con una participación del 43%, consumidores de entre 15 y 39 años.5
Al analizar las razones por las que los usuarios abandonan la categoría de lentes de contacto en Chile, la principal queja es el malestar: 81% entre los reingresos a la categoría (que vuelven a usar lentes de contactos); 71% entre los nuevos usuarios y 61% dijo entre los usuarios habituales.5
El nuevo lanzamiento de ACUVUE® VITA™, con tecnología HydraMax™, el primer lente de contacto reutilizable de reemplazo mensual de hidrogel de silicona ACUVUE® del mundo, minimiza este tipo de reclamo y brinda comodidad a los usuarios durante 30 días consecutivos.1,3
“La superioridad en comodidad de ACUVUE® VITA™ es posible gracias a la importante tecnología desarrollada por Johnson & Johnson Vision Care. La tecnología HydraMax™ garantiza una mejor y completa hidratación, manteniendo una superficie de lente más humectada y suave, y distribuyendo lípidos beneficiosos a través del lente, que evitan su deshidratación”.
“El diseño de Infinity Edge™, un borde crítico delgado y liso con una altura mínima, disminuye la interacción del borde del lente con el parpadeo y brinda la sensación de un parpadeo natural, sin necesidad del uso de ningún corrector, como gotas lubricantes para evitar sentir el lente en el ojo”, indica Nelson Merchán, Professional Education Manager – North Hub de Johnson & Johnson Vision Care.
“La categoría mensual es una nueva opción para los usuarios de lentes de contacto, que pueden identificar el mejor lente que se ajuste a sus necesidades y hábitos entre toda la cartera de ACUVUE®”, concluye Merchán.
Junto con la Tecnología HydraMax™, ACUVUE® VITA™ tiene senofilcon C en su composición, diseñado para integrar la densidad y distribución óptimas de los lípidos beneficiosos en todo el lente, mientras se mantiene un perfil de deposición bajo.7
Una función natural de los lípidos en las lágrimas es ayudar a proteger contra la evaporación de la película lagrimal.
ACUVUE® VITA™ aprovecha la función de estos lípidos beneficiosos para ayudar a mantener la hidratación del lente con una tasa de evaporación reducida a través del producto. De hecho, la tasa de evaporación de ACUVUE® VITA™ es un 33% más baja que la de otras marcas líderes mensuales.8
El ACUVUE® VITA™ for Astigmatism, cuenta con la tecnología Eyelid Stabilized Design, que trabaja de forma natural con los párpados, ayudando a mantener el cristalino en la posición correcta.
ACUVUE® VITA™ también proporcionan protección UV al bloquear aproximadamente el 93,4% de los rayos UVA y el 99,8% de los rayos UVB∞.
Diseño EYE-INSPIRED™
Durante más de 30 años, Johnson & Johnson de Chile S.A se ha centrado exclusivamente en mejorar la visión a través de lentes de contacto de calidad, sin comprometer nunca su objetivo de crear tecnologías que marquen diferencias significativas en la vida de las personas.
Un profundo conocimiento de las necesidades del estilo de vida del paciente, así como las de los profesionales de la visión, ha impulsado a I&D a crear soluciones innovadoras diseñadas para complementar la función natural del ojo.
Al desarrollar lentes de contacto basados en un profundo conocimiento de cómo funciona el ojo, la marca ACUVUE® se esfuerza por maximizar la comodidad durante el uso de lentes de contacto y brindar a los pacientes una una visión clara y cómoda. Para obtener más información de los demás productos de la familia ACUVUE®, visite www.acuvue.cl
Referencias
1. Datos de JJV en el archivo 2016. Evaluación de dispensación de 30 días Reemplazo mensual del estudio DW n = 533 usuarios de CL de hidrogel de silicona suave en los Estados Unidos
2. 2016 Estudio de Incidencias & Niveles de Crecimiento de EE.UU.
3. Comparado a otros lentes de contacto de reemplazo mensual de la competencia
4. Encuesta a 1.1150 profesionales de la visión de EE.UU., Reino Unido, Rusia, Japón, Corea del Sur, China, Francia y Alemania con fecha 12/2018 al 1/2019
5. Estudio de Incidence Chile 2018
6. Fuente: GFK report Dic 2019.
7. Rantama¨ ki AH, Seppa¨nen-Laakso T, Oresic M, Jauhiainen M, Holopainen JM (2011) Human Tear Fluid Lipidome: From Composition to Function. PLoS ONE 6(5): e19553. doi:10.1371/journal.pone.0019553
8. TFOS Comfort 37 CL Mat Des & Care IOVS 2013
Más información en: https://www.acuvue.cl