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Charlas Comerciales

Quienes asistieron al Seminario, participaron de un completo programa de conferencias y se pusieron al día de las últimas novedades del mercado óptico a cargo de las marcas presentes.

Charlas Empresas

“La exposición comercial durante los días del 8° Seminario para los Profesionales de la Salud Visual, estuvo a cargo de las empresas participantes, quienes expusieron interesantes y diversos temas, que sin duda fueron un gran aporte para todos y todas.”

Nuevamente agradecemos a todas las empresas participantes a cargo de la exposición comercial, que además de aportar a la difusión de conocimientos para el rubro óptico, son el pilar fundamental que hace posible la realización de estos encuentros.

A continuación les presentamos un resumen de las charlas comerciales de Alcon, GX7, CooperVision, EssilorLuxottica y Rodenstock, cuyos respectivos expositores amablemente compartieron con Revista Ver+.

Charla Comercial Alcon
Programa de Beneficios «Club Alcon»

El viernes 25 de noviembre, tuvimos la oportunidad de contar detalles a todos los asistentes especialistas de la salud visual, sobre el nuevo programa de Beneficios «Club Alcon«, orientado a los usuarios de lentes de contacto y soluciones Alcon. La presentación estuvo a cargo de Celeste Ávalos, Brand Manager para el Cono Sur.

Existe una gran oportunidad en el mercado de Chile, para hacer crecer la categoría de lentes de contacto, ya que hasta la fecha la penetración de estos productos es menor al 2%¹. Según el estudio Vision Needs Monitor del 2021, hay muchas personas que necesitan corrección visual, que consideran fuertemente usar lentes de contacto, pero que por diversos motivos no lo han hecho.

Como Alcon laboratorio, líder en salud visual a nivel mundial, es importante buscar herramientas innovadoras que nos permitan acercarnos digitalmente a los consumidores y que esta herramienta sea un complemento positivo a la labor realizada día a día por los especialistas en el gabinete y que de esta forma se logre potenciar la categoría de lentes de contacto. Es aquí donde presentamos el nuevo Programa de Beneficios y Soluciones «Club Alcon», que busca fidelizar y premiar a los usuarios existentes de productos Alcon, y además motivar a posibles nuevos usuarios a acercarse a la categoría, conocer y derribar mitos.

El Club Alcon es un programa de fidelización que busca recompensar a los usuarios de lentes de contacto y soluciones de Alcon, a través de puntos que va a ir acumulando por la compra de productos como Lentes de contacto mensuales de la familia AIR OPTIXTM plus HydraGlydeTM, lentes de contacto diarios como: Precision1TM o DailiesTM Aqua Comfort Plus, lentes cosméticos AIR acumulando por la compra de productos como Lentes OPTIXTM Colors o Freshlook ClorBlendsTM, además de los líquidos multipropósito OPTI-FREETM y AO SEPT Plus.

Para que los usuarios puedan registrarse, deben ingresar desde su celular, tablet o computador a al sitio web:
www.clubalcon.cl en donde una vez ya registrados, podrán subir las boletas de sus compras de lentes de contacto y soluciones Alcon. A medida que los usuarios vayan subiendo boletas, irán acumulando puntos que podrán canjearlos en la página del Club Alcon, por entretenidos premios como: Gift Cards de multitiendas, de marcas de productos de moda, cocina, entretenimiento, beneficios asociados a servicios de delivery, entre otros. Para mayor detalle del programa los invitamos a revisar los términos y condiciones del programa junto a nuestra política de privacidad de datos en www.clubalcon.cl

También como un adelanto, Celeste Ávalos presentó la nueva campaña de Sustentabilidad SeeBlue, de Alcon Laboratorios. Con la organización Plastic Bank®, que busca generar un impacto positivo en los océanos, a través de la recolección de plástico que está deteriorando y extinguiendo la fauna y flora marina a nivel mundial.

Esta es la primera iniciativa Plástico neutral de Alcon, en donde por cada tonelada de plástico utilizado en nuestro portafolio de lentes de contacto en Chile, Plasticbank® recolectará la misma cantidad de plástico del océano en comunidades costeras vulnerables. En nuestra búsqueda de reducir el impacto en el ciclo de vida de nuestros productos y eliminar la emisión de residuos plásticos en nuestra cadena de suministro, El “Proyecto SeeBlue” es un paso en nuestro viaje de sustentabilidad que esperamos tenga un impacto positivo en la forma en la que hacemos las cosas, tanto para nuestros clientes como para nuestros usuarios de lentes de contacto Alcon.

Celeste Avalos,
CL/CLC Brand Manager – Chile, Argentina & Uruguay

Referencia: 1.Vision Needs Monitor 2021. /
Leer el manual de usuario y/o DFU antes de usar, recomendar o prescribir el producto, en especial consultar contraindicaciones, advertencias y precauciones. 12/22 V. 12/24. CL-AHG-2200064.

Charla Comercial Rodenstock
El Mejor Negocio Óptico: Tecnología

En nuestra charla quisimos dar una visión general de como las empresas Medtech están creciendo día a día, todo esto con la finalidad de poder entregar tratamientos y servicios cada vez más personalizados, además de introducir en sus tecnologías, la inteligencia artificial, la impresión 3D, etc.
Todos estos cambios hace que las empresas tengan una diferenciación absoluta frente a la competencia.

Para poder lograr la diferenciación no basta solo con ser una empresa tecnológica, sino que tenemos que ofrecer los mejores productos, los que hacen que la diferenciación sea clara y se pueda palpar en el producto final. Todas estas características tienen que ir acompañadas de un portafolio en donde podamos ver reflejados los resultados en el margen de nuestro mix de productos. Si bien vender productos de stock puede darnos una venta rápida y volumen, los lentes de laboratorio junto al uso de nuestras tecnologías, entregan el mayor confort visual posible a los usuarios de lentes, además, se verá reflejado en nuestra venta y ticket promedio, lo que hará que la última línea del negocio sea lo que se espera del esfuerzo y trabajo de cada óptica.

En Rodenstock tenemos una visión clara de qué queremos como compañía, esta es una gran visión para todos, entregar una experiencia única a nuestros clientes mediante las tecnologías que tenemos disponibles para todos nuestros usuarios.

Rodenstock es una compañía la cual ofrece las mejores soluciones visuales, somos expertos en la visión y estamos cada día trabajando para desarrollar nuevas tecnologías e innovación.

Por último queremos darle las gracias a cada uno de nuestros clientes que participó en este seminario, es aquí sin duda, donde podemos marcar la diferencia.

Fernando Téllez
Gerente Comercial de Rodenstock Chile

Charla Comercial EssilorLuxottica
Nueva Generación Crizal

En el marco del 8° Seminario para los Profesionales de la Salud Visual, EssilorLuxottica presentó la nueva generación de antirreflejos Crizal®, marca líder en su categoría en satisfacción al consumidor, con más de 30 años de innovación en el mercado a nivel mundial.

Crizal®, el paso final que amplía la corrección con protección, aporta a los usuarios algo más que lentes funcionales: ofrecen la visión más cómoda para todos los estilos de vida, proporcionando a cada usuario una sensación de facilidad y comodidad ininterrumpida.

Dentro de los beneficios que otorga la marca se encuentra la protección óptima (doble cara) contra los rayos UV, resistencia a manchas y rayas y repelencia al agua y polvo. En la gama de entrada, Crizal® RockTM presenta la major combinación contra las rayas y suciedad, con tecnologías que facilitan la limpieza y mejora hasta en un 70% la resistencia a rayas, mientras que Crizal® SapphireTM HR se posiciona como el mejor tratamiento antirreflejos global, mejorando no solo la resistencia a rayas y suciedad, sino que entregando también una transparencia estética, cubriendo todas las necesidades de los usuarios de lentes sin comprometer ninguna de sus demandas.

Ambos productos se encuentran disponibles en stock con la tecnología Blue UV Filter System, filtro selectivo de luz azul nociva con claridad óptima, que además otorgan un 100% de protección UV.

De esta forma el portafolio Crizal® en Chile queda compuesto por 3 productos: Crizal® RockTM, Crizal® SapphireTM HR y Crizal® PrevenciaTM, cada uno de ellos con tecnologías y beneficios únicos a la vez que actúan como un escudo invisible que protege los ojos y sus lentes.

Constanza Novoa
Marketing Manager Lenses Essilor Chile

Charla Comercial Optibrands / GX7
GX7: Una Oportunidad de Diferenciación

Quienes trabajamos en óptica actualmente debemos tener muy claro que nuestro paciente cambió y recuperó el poder de compra, hoy desea que lo asesoren y no que solo le vendan. En este sentido, es muy habitual cometer errores, no solo al comienzo, sino también cuando ya te has establecido en el sector óptico y crees que por tener 10 o 15 años de experiencia comprendes lo que el paciente busca.

En muchas ocasiones tendemos a perpetuar malos hábitos que entendemos como buenas prácticas pero que, si se analizan bien, suelen perjudicarnos y surgen los comentarios «que raro que se nos caen las ventas» o el clásico «miró y no compró nada».

Cuando basamos nuestra argumentación de venta en el precio (o sea, lo que todos los demás hacen) sin presentarle al paciente ni características ni beneficios, basando el precio como ventaja estamos descuidando lo que realmente está buscando: salud visual. Crear un diálogo en el que únicamente destacamos el valor o costo del lente por ser mejor que el precio que ha fijado la competencia, es un error muy común en el que solemos caer.

Nuestra propuesta es darle a la óptica independiente una Estrategia de Diferenciación, donde trabajamos en equipo para cumplir tres objetivos:

1. Mejorar el ticket promedio de venta.

2. Recuperar los márgenes de rentabilidad de la óptica.

3. Fidelización de los pacientes.

Estas son las tres promesas, ahora ¿cómo lo vamos a lograr?
Primero, presentando e implementando nuestra estrategia, esta es la META y luego hablamos de GX7 que será el MEDIO.

La Meta

El Club de Profesionales GX7 es una novedosa y atrevida propuesta que rompe los convencionalismos en la comercialización de lentes de visión sencilla. En antaño se ofrecía calidad & servicio como promesas excepcionales de una marca, mas hoy día esto es una obligación, porque el consumidor/paciente actual es diferente en su actuar
y pensar, lo que lo convierte en un cliente paciente más exigente. Está más informado y no se deja influenciar tan fácilmente, por lo que no le convencen con promesas trilladas. Exige una experiencia de compras novedosa y placentera que le brinde mayor satisfacción, personalización y diferenciación.

En base a lo anterior nuestra propuesta es diferenciar el ejercicio profesional, generar nuevas fuentes de rentabilidad y construir una práctica con crecimiento sólido y lealtad de pacientes.

Esta es una invitación a sacar provecho del segmento de mercado de los lentes de visión sencilla, con una meta muy simple… crecer un 30% en sus ventas basados en un plan que involucra 3 áreas, las cuales nosotros le ayudaremos a desarrollar:

Capacitación
Es fundamental agregar valor a la experiencia de la óptica. De allí la importancia de conocer a fondo el producto, sus cualidades, beneficios, ventajas y las técnicas adecuadas de comercialización. En más de 10 países de Latinoamérica donde hacemos presencia, hemos constatado que cuando los profesionales siguen los protocolos de presentación y usan las herramientas de ventas del lente GX7, 6 de cada 10 clientes adquieren el producto.

Presencia de Marca
El nuevo cliente/paciente necesita conectar y validar sus expectativas antes de tomar la decisión de compra. Esto se llama el “momento de verdad”, nuestra propuesta busca crear ese espacio optimo donde el paciente pueda adquirir información, validar la promesa del producto o y sobre todo vivir la experiencia del producto.

Manejo de Redes Sociales
El consumidor paciente cambió, hoy existen nuevos hábitos, nuevas exigencias y nuevos canales de comunicación. Queremos demostrarle que es posible conectar con un amplio grupo de potenciales consumidores, de forma efectiva y a un bajo costo, enseñándole cómo establecer, manejar y optimizar sus redes sociales

Es muy importante hacer un examen para valorarse uno mismo de manera muy sincera, si sabes cuáles son tus habilidades, destrezas personales, manejo del producto y diferenciación, así como las técnicas de ventas más utilizadas a las que puedes recurrir, seguramente tus ventas aumentarán significativamente.

El material GX7 ha sido creado para cumplir las expectativas de visión de los usuarios que buscan la mejor visión y protección de manera integral, combinando las mejores características en un único sustrato, GX7, con la mejor protección para cada necesidad.

El Medio

GX7 ha sido concebido pensando en el paciente y pensando en el profesional. Cumpliendo todas las expectativas del paciente generará fidelización y una gran satisfacción con la tranquilidad de la garantía total; en la óptica, un lente que genera diferenciación, con un discurso de venta y una estrategia preparada específicamente para el profesional independiente, generando no sólo fidelización con sus clientes, sino que además rentabilidad y recuperación de márgenes.

Alto Indice de Refracción
Su alto índice de refracción te garantiza un lente delgado, cosmético y liviano. Ideal para todo tipo de graduaciones. GX7 es el primer lente de alto índice resistente a impactos.

Diseño Asférico
Por su diseño asférico tendrás un lente más liviano y con una excelente VISIÓN PERIFÉRICA.
El lente GX7 es ideal para poderes altos y poderes bajos.

Máximo Confort
Gracias a su alto índice de refracción, diseño asférico y gravedad específica de 1.30, el lente GX7 es hasta un 12% más liviano que los altos índices convencionales del mercado.

Excelente Calidad Óptica
Gracias a su valor ABBE de 40, el lente GX7 te garantizará la mejor calidad óptica: Colores nítidos, reales y contrastes únicos. GX7 superará tus expectativas de visión.

Resistente a Impactos
El lente GX7 es hasta 7 veces más resistente a impactos que un lente CR-39 y hasta 10 veces más resistente a impactos que un alto índice convencional. Además, es ideal para cualquier tipo de armazón, incluyendo los armazones al aire.

Protección UVA 400NM
El lente GX7 se ubica dentro del selecto grupo de lentes que protegen 100% tus ojos de los dañinos rayos UV: en su masa incorpora una total protección de UV hasta los 400 nm.

Libre de Estrés de Producción
Un lente libre de estrés de producción, resistente a impactos e ideal para perforar.

La Mejor Protección
Con sus 4 versiones de tratamiento tú decides el nivel de protección que necesitas: Sleek Coat, Blue Block AR , Sleek Coat Blue Cut.

Originalidad y Garantía
Un lente original y auténtico: El lente GX7 posee atributos para garantizarte un lente original y auténtico.

Estamos seguros que usted como profesional independiente, preocupado por su rentabilidad, lo competitivo del mercado y lo mimetizado de la oferta de productos, desea retomar control del desempeño de su óptica o consultorio y justamente de esto trata nuestra propuesta.

Descubre el material GX7 y sus versiones de tratamiento. A través de Optibrands, sus redes sociales (@optibrands), su sitio web optibrands.cl o vía WhatsApp Business al 934439715; más que hablar de un gran producto, con GX7 capacitamos para que las ópticas se potencien con la tecnología y sus nuevas formas de relacionamiento. Eso es parte fundamental del gran cambio que queremos generar a través de GX7.

Wilber Aguilar (Costa Rica)
Optómetra HIVISION GX7

Charla Comercial CooperVision
Control de Miopía y MiSight® 1day

La miopía representa un problema creciente de salud pública que afecta a 33% de los adultos en Estados Unidos y a una proporción todavía mayor en Asia1. Debido a la creciente incidencia de miopía en el mundo, actualmente es más importante que nunca crear conciencia en cuanto al desarrollo de la salud visual y la calidad de vida de nuestros niños. Se espera que, para 2050 aproximadamente la mitad de la población será miope y que un 10% de los individuos que harán parte de esta cifra sean diagnosticados con miopía alta (mayor a -6.00 Dioptrías).

Por lo que, CooperVision ha desarrollado el Programa Brilliant FuturesTM plan diseñado para mitigar el aumento de la miopía en niños y jóvenes. Este programa se construye con base en tres pilares fundamentales, la mitigación, la medición y el manejo clínico.

Cabe destacar entonces el riesgo asociado de desarrollar distintas patologías relacionadas con el aumento de miopía, entre ellas la maculopatía miópica, desprendimiento de retina y glaucoma de ángulo abierto, condiciones que afectan la capacidad visual y por tanto la calidad de vida de las personas.

Para esto es importante identificar los factores de riesgo y la predisposición a desarrollar miopía en edades tempranas; estos factores son: el factor genético, el estilo de vida y el tiempo que se dedica a trabajos relacionados con visión próxima y dispositivos electrónicos.

En cuanto al factor genético, el riesgo de padecer miopía es de 1 en 4 cuando ningún progenitor es miope, de 1 en 3 cuando uno de los padres es miope y de 1 en 2 cuando los dos padres son miopes.

Según diferentes estudios, el estilo de vida moderno puede influir en la aparición de miopía, poco tiempo al aire libre, demasiado tiempo dedicado a actividades de visión próxima, lectura, jugar o trabajar con dispositivos digitales y la mala iluminación.

La miopía suele seguir aumentando hasta el final de la adolescencia, por tanto, es importante enfocar nuestra comunicación en el sentido de urgencia para controlar el avance de esta condición.

Por medio del Programa Brilliant FuturesTM, CooperVision presenta MiSight® 1day , primer y único lente de contacto, descartable diario aprobado por la FDA, diseñado para ralentizar el avance de miopía asociado al crecimiento de la longitud axial del globo ocular.

Efectividad de MiSight® 1day

De acuerdo con el ensayo clínico aleatorio a 3 años con los lentes de contacto MiSight® 1day, en el cual participaron 144 pacientes de diferentes países, Canadá, Portugal, Singapur y Reino Unido, se demostró la eficacia de los lentes de contacto desechables diarios para retardar el cambio en la refracción esférica equivalente y en la longitud axial.

Los estudios sobre los mecanismos que regulan el desarrollo refractivo en primates no humanos muestran que el desenfoque hipermétrope puede inducir crecimiento excesivo del ojo y la miopía, y que el desenfoque miope puede retrasar o invertir el crecimiento del ojo.

El diseño óptico de doble enfoque es la base de los lentes de contacto MiSight® 1day. Los resultados de este ensayo clínico aleatorio, demostraron que:

_ La progresión de los defectos de refracción en los niños se reduce significativamente con MiSight® 1day en comparación con un lente de contacto blando de visión sencilla.
_ El alargamiento axial que subyace y se correlaciona con la progresión del error refractivo es significativamente menor con el lente MiSight® 1day en comparación con un lente de contacto de visión sencilla.
_ No se observaron problemas de seguridad en la población de niños que empezaron a usar lentes de contacto descartables diarios desde los 8 años de edad.
_ La alta retención de los sujetos, el largo tiempo de uso y las valoraciones subjetivas favorables muestran que la aceptación de los lentes de contacto se mantuvo durante este estudio.

La amplitud y profundidad de los datos de los ensayos clínicos de MiSight® 1day ayudan a responder preguntas clave sobre el control de Miopía:

1. ¿MiSight® 1day funciona para todos los niños miopes? Respuesta: MiSight® 1day funciona para casi todos los niños con Miopía*

2. ¿Qué tan efectivo es MiSight® 1day? Respuesta: MiSight® 1day reduce la progresión de Miopía a la mitad2

3. ¿Cuándo debería iniciar el tratamiento con MiSight® 1day? Respuesta: Mientras más pronta la intervención, mejor. Nunca es tarde para iniciar2

4. ¿Cuándo debería terminar el tratamiento con MiSight® 1day? Respuesta: MiSight® 1day funciona mientras su uso sea activo2

5. ¿Qué pasa cuando un niño detiene el tratamiento con MiSight® 1day? Respuesta: Los beneficios de MiSight® 1day se mantienen después del tratamiento3,4

_ 59% Reducción de la progression de la miopía en promedio con MiSight® 1day sobre un período de 3 años.
_ 52% Reducción en el crecimiento de la Longitud Axial con MiSight® 1day en promedio sobre un período de tres años.
_ 41% de los usuarios de MiSight® 1day no mostraron progresiones alarmantes en el error refractivo después de 3 años.

Cómo funciona MiSight® 1day

El diseño ActivControl® technology consiste en cuatro zonas ópticas:

_ Dos zonas de corrección (corrección refractiva)
_ Dos zonas de tratamiento (+2.00 Dioptrías de desenfoque miópico).

El desenfoque miope controla el crecimiento en la longitud axial (y por tanto, el error de refracción) ya que el foco de la imagen de la zona de tratamiento está delante de la retina, no por detrás.

_ Las zonas de corrección aseguran que la miopía se corrija completamente en todas las posiciones de mirada y de manera consistente en todo el rango de potencia.
_ Las zonas de tratamiento aseguran un desenfoque miope constante en todas las posiciones de mirada.

MiSight® 1day, resultado de los estudios

Parte 1 (3 años)
MiSight® 1day demostró desaceleración clínicamente significativa de la progresión de miopía a lo largo de los 3 años1

_ Primer y único lente de contacto desechable diario aprobado por la FDA* y en China

Parte 2 (3 años)

_ Desaceleración sustentada y continua por 6 años2
_ Efecto de control de miopía manteniendo un promedio de 50%3
_ Tasa de crecimiento se asemeja a la población emétrope4

Parte 3 (1 año)

_ Aumento de la longitud axial regresando a los niveles esperados de ojos emétropes5
_ No hay efecto rebote5

¿Por qué lentes de contacto?

_ Los usuarios experimentaron una mejora drástica en cómo se sienten con su apariencia física comparada con los lentes ópticos.
_ Mejora la capacidad para practicar deportes.
_ Aumenta la confianza en interacciones sociales.
_ El 90% de los niños dijeron que prefieren usar MiSight® 1day en vez de sus anteojos.
_ El 90% de los niños fueron capaces de colocarse los lentes por si solos.
_ El 90% de los padres dijeron que sus hijos se sentían felices usando MiSight® 1day.

Antonio Barreto
Especialista para el Control de Miopía de CooperVision Chile

Empresas Participantes en el Seminario