Pag 19

Montblanc llega a Chile

Optibrands incorpora a su portafolio de marcas premium para las ópticas independientes de Chile a la afamada marca Montblanc.

Montblanc llega a Chile

“Optibrands incorpora a su portafolio de marcas premium para las ópticas independientes de Chile a la afamada marca Montblanc. Sinónimo de elegancia clásica y lujo eminentemente masculino, Montblanc es una marca llamada a satisfacer a un perfil de usuario dispuesto a invertir en calidad y diseño.”

Montblanc viene transformado el mundo del lujo con audacia, excelencia y esencia desde 1906 cuando se funda la empresa en Hamburgo (Alemania).En 1908 crearon su primera lapicera estilográfica de alta calidad: Rouge et Noir (rojo y negro). Un año más tarde, en 1909 llegaría la primera estilográfica Montblanc. El nombre se eligió en honor a la montaña más alta de los Alpes ya que esa estilográfica representaba una de las cumbres más altas de la técnica y la artesanía europea. En 1924 aparece la legendaria pluma estilográfica Montblanc Meisterstück, considerada la mejor estilográfica de todos los tiempos. Aunque en los últimos años ciertos materiales pueden haber cambiado con el fin de crear un mejor experiencia de escritura, una Meisterstück de hoy se parece mucho a una hecha en 1924.

En 1934 la Simplo Filler Pen Company cambió su nombre a Montblanc-Simplo GmbH. Aunque ya habían alcanzado el éxito internacional con sus estilográficas, Montblanc quería diversificar sus actividades, por eso en 1935 abrieron su primer taller de cuero, para producir pequeños artículos de cuero de lujo. Desde entonces, la compañía se ha abierto un hueco en casi todos los nichos del mercado de lujo, desde relojes hasta joyas.

En el mundo de los armazones ópticos el grupo de lujo francés Kering (GUCCI, Cartier, Balenciaga, etc.) es responsable del desarrollo de Montblanc Eyewear. Sus piezas se caracterizan por: