Pag 25

Gucci Eyewear llega a Chile

Optibrands presenta el desembarco en Chile de la afamada marca italiana.

Gucci Eyewear llega a Chile

“Optibrands presenta el desembarco en Chile de la afamada marca italiana. Este hito marca la llegada a las ópticas independientes de un exclusivo portafolio de marca premium hoy ausente, incluso en las grandes cadenas. GUCCI es una oportunidad de diferenciación y agrega valor a ópticas que buscan conquistar un mercado más exigente y sofisticado.”

Cuando era apenas un adolescente el inmigrante Guccio Gucci (1881) trabajó como botones de renombrados hoteles en París y Londres. Lo que más impresionó a Gucci fueron los equipajes de lujo de los elegantes pasajeros. Tanto así que cuando regresó a casa aprovechó los materiales nobles y la gran calidad de artesanos de su Italia natal para abrir en 1906 su propia tienda de talabartería fina en Florencia. La casa Gucci comenzó vendiendo bolsos de cuero de alta calidad para jinetes en la década de 1920 y con el tiempo amplió su producción a los los artículos de equipaje de lujo que inicialmente inspiraron su visión. Fue entonces, en 1921, cuando nació la marca de lujo que el mundo conoce y ama hasta nuestros días.

32 años después de su creación, la marca abrió su primera tienda minorista oficial ubicada en la lujosa Via Condotti de Roma, y ​​no pasó mucho tiempo antes de que también se abrieran tiendas en Milán y Florencia que vendían bolsos de calidad, artículos de equipaje, zapatos y los icónicos mocasines Gucci. Finalmente, la marca se trasladó a Estados Unidos y estableció oficinas en Nueva York en 1953. Así comenzó la lenta y exitosa filtración de los productos Gucci en la cultura de la clase alta dentro de Estados Unidos, y el ícono clásico de GG finalmente se convirtió en un símbolo irrefutable de riqueza y sofisticación.

Con la llegada de Tom Ford como director creativo de Gucci en 1990 la compañía desarrolló una gran cantidad de nuevos productos, incluidas colonias, perfumes, cosméticos, relojes, y las extremadamente populares gafas de sol Gucci. Desde entonces, Gucci se ha convertido en un must de las celebridades, con estrellas que visten y promueven activamente la marca, ya sea con el uso, con su reconocimiento o con su música.

Cientos de celebridades han sido vistas usando Gucci y cada verano no sorprende que las gafas de sol Gucci sean particularmente populares. Grandes estrellas de numerosos campos, como James Franco, Mariah Carey, Kanye West, Miley Cyrus, Christiano Ronaldo, Nichole Scherzinger, Jennifer Aniston, Gigi Hadid y Snoop Dog, solo por nombrar algunos, se han visto luciendo la popular marca. +