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MYTHO EYEWEAR: 100% DISEÑO

Entrevista a Chiara Monetti, Responsable de Marketing de Grupo Altavista (Uruguay) y Directora Creativa de MYTHO Eyewear.

MYTHO Eyewear: 100% Diseño

“Conversamos con Chiara Monetti, Responsable de Marketing de Grupo Altavista (Uruguay) y Directora Creativa de MYTHO Eyewear, quien nos contó acerca del proceso de diseño involucrado en la concepción de cada pieza de sus extensas colecciones (más de 280 piezas).”

¿Cuáles son los principios de diseño de MYTHO Eyewear?

Mytho se presenta como una marca visionaria, divertida, flexible, emprendedora, desprejuiciada, innovadora, moderna, libre, atrevida, abierta. Y es en ese marco conceptual que se basa el diseño, pensando siempre en productos de carácter urbano, con propuestas variadas y, en algunos casos, adhiriendo a múltiples tendencias que entre sí pueden ser contradictorias.

¿Cómo se ejecuta el proceso de diseño de cada colección?

Como equipo estamos siempre pendientes de las tendencias internacionales; creemos que la tecnología ha diluido por completo las fronteras de las tendencias dándole al consumidor un abanico infinito de opciones, estilos, colores, formas y materiales, que luego busca en su mercado. Es por esto que la colección de Mytho busca abarcar, de manera coherente y con mucho pienso, las principales tendencias en este aspecto.
La colección de Mytho tiene, además, un criterio muy importante de proporción de género en sus diseños. Estamos en la constante búsqueda de modelos unisex o andróginos; creemos que un lente tiene que ser principalmente una pieza que te acompañará a diario y será fiel reflejo de tu personalidad y estilo, sin tener que estar determinado como un “lente para mujer” o “lente para varón”.

¿Qué destacas de la colección vigente 2021?

En la colección 2021 se puede ver un mix interesante de tendencias. Por un lado, seguimos apostando a las transparencias y acetatos delicados; hemos incorporado nuevos colores en esta categoría que brindan más opciones al consumidor, pudiendo elegir entre colores fríos y cálidos (siempre en acetatos transparentes). Por otro lado, hemos adherido a la tendencia de los acetatos gruesos, visualmente “pesados”, con una importante presencia y robustez, sin lugar a dudas es una fuerte declaración de estilo. Esta es una tendencia muy interesante porque retoma estilos retro que podemos ver en iconos históricos del cine y la música. Finalmente – y en contraposición con lo recién mencionado – tenemos modelos de metal de formas modernas y delicadas, con colores suaves que buscan aportar un toque sutil de estilo sin ser especialmente los protagonistas.

¿Qué nos puedes contar de las novedades para la colección 2022?

Sin ánimos de adelantar mucho las novedades, podemos contarles que seguiremos apostando a las tendencias internacionales sin perder la identidad que tanto caracteriza a Mytho. Se verán colecciones de acetato con mucha personalidad, formas que son claramente una declaración de estilo y piezas más atemporales para quienes persiguen un estilo más clásico.

La variedad y versatilidad de la propuesta de Mytho es una constante ya que se presenta en múltiples mercados, en dos continentes, todos ellos con sus particularidades y preferencias. +