Pag 43

Lemon Soft en Chile

Software para ópticas “made in Latinoamérica” para las ópticas de la región.

Software para ópticas “made in Latinoamérica” para las ópticas de la región

“Conversamos con Daniel Epsztein, director de Lemon Soft, quien nos comentó que la empresa nació hace 29 años en Argentina ante la necesidad de un software específico para ópticas, un rubro muy particular con necesidades, controles y análisis de ventas muy específicos.”

RV+: ¿Cuál es la experiencia de Lemon Soft en Chile?

En el caso de Chile, Daniel nos comenta que aun recuerda la primera venta a óptica Pincus de Santiago en el año 1999. Desde ese hito Lemon Soft hoy ya cuenta con clientes en 12 países de Latinoamérica y ha profundizado el desarrollo de varias herramientas específicas para ópticas. Destaco Optisys 2021, el software de gestión y ventas para ópticas, que emite órdenes de laboratorio, lleva historial clínico de pacientes, contactología, optometría, controla inventarios, cuentas de clientes y proveedores, comisiones y cuenta con docenas de reportes informativos claves para el control total de gestión
de la óptica.

RV+: ¿Para qué tamaño de óptica está pensado Optisys 2021?

Optisys 2021 sirve tanto para pequeñas como grandes ópticas por sus características modulares, de hecho son las pequeñas ópticas las más beneficiadas, ya que sus herramientas de gestión avanzadas entregan información clave para el crecimiento de la óptica.

RV+: ¿Aparte de Optisys 2021, qué otro desarrollo tecnológico tiene Lemon Soft para las ópticas de la región?

Para quienes no lo conocen, contamos con DigiPad II 3D Premium, una aplicación avanzada para tablet Android, que permite incrementar y acelerar las ventas mediante simulaciones, así con esto ahorrar cantidad de horas semanales de dibujos y explicaciones, con docenas de funcionalidades y la posibilidad de brindar un servicio exclusivo, impresionando a los pacientes y diferenciándose de la competencia.

RV+: ¿Qué tipo de funcionalidades entrega DigiPad II 3D Premium?

Por ejemplo permite demostrar al paciente su visión en una ciudad de noche muy luminosa, con sus típicos reflejos habituales contrastando lentes económicos sin AR con lentes con antirreflejo, tanto con un tratamiento estándar como con unos lentes Premium que podrán ser también hidrofóbicos, oleofóbicos, antirayas, etc. De la misma manera se puede demostrar en distintos ambientes diurnos, lentes de sol o polarizados, con y sin AR, filtros, tintes, y todo tipo de lentes de alta gama, así como también distintas calidades de multifocales. En síntesis los pacientes entenderán de inmediato como verían con cada una de las distintas calidades y en distintas ambientaciones. Esta herramienta posee también un avanzado sistema de centrado óptico computarizado y mediciones para todo tipo de lentes, desde los Monofocales más básicos hasta los más complejos Multifocales Personalizados del mercado, contando con una precisión superior a 0.25 mm. Así, en sólo un minuto, mide DNP, alturas, ángulo pantoscópico, panorámico y hasta las medidas de la montura, es una verdadera columna de centrado en la palma de la mano (de hecho Lemon Soft también desarrolló y fabricó desde 2012 una Columna de Centrado Óptico y Simulaciones). En resumen, se trata de una solución desarrollada pensando en que el up-selling de lentes representa hoy mayor rentabilidad y fidelización de clientes para cualquier óptica. DigiPad II 3D Premium, una herramienta que convierte a tu óptica en especialista en Multifocales. +