Pag 17

MYTHO ROMPE ESQUEMAS

Entrevista a Sebastián Sarute, Product Manager de MYTHO EYEWEAR en Chile.

Sebastián Sarute, Product Manager de Mytho Eyewear en Chile:

Mytho rompe esquemas

RV+: Un uruguayo a cargo de una marca nacida en Uruguay, cómo es eso?

S.S.: Soy uruguayo al igual que MYTHO, una feliz coincidencia que resultó muy buena para poder transmitir el espíritu vanguardista de la marca y su ADN desde el comienzo. Estoy radicado en Chile desde hace más de 4 años, casado con chilena y soy papá de una mini chilena de 1 año, esto me permite conjugar lo anterior con la idiosincrasia chilena que he incorporado en este tiempo.

RV+: ¿Cómo fue tu desembarco en el mundo óptico?

S.S.: Realmente muy bueno! Mi experiencia laboral anterior estuvo ligada al retail, marketing y logística en multinacionales, conocimientos que me han sido muy valiosos en la gestión moderna de una marca del rubro óptico. También en Optibrands soy parte de un equipo que pese a conformar una empresa muy joven, suma mucha experiencia en el mercado. En consecuencia,la aceptación por parte de las ópticas ha sido maravillosa tanto hacia mí cómo hacia MYTHO. Todo esto era algo totalmente alejado de mi realidad ya que nunca siquiera había usado anteojos. Hoy en día, después de trabajar con cientos de ópticas, ya tengo más idea de este mundo maravilloso y lo importante que es para la calidad de vida de las personas.

RV+: ¿Cómo enfrentas la pandemia?

S.S.: Estoy sorprendido al 100%, después de 5 meses de calma, donde trabajamos ardua y silenciosamente en desarrollar estrategias, mantener el contacto con los clientes y mejorar el modelaje para tener hoy el más grande y completo mix de productos dentro de las marcas que ofrecen calidad y garantía en Chile. Un portafolio de más de 350 piezas entre óptico, sol, niño y clip-on. Nos preocupamos de digitalizar todos los productos de Optibrands para generar una experiencia de abastecimiento para las ópticas completamente online a través de www.optibrands.cl y la empresa hizo una gran apuesta por el retorno a mayores niveles de normalidad preparando sus stocks y logística. Esto nos permitió poder cubrir adecuadamente las necesidades de la óptica independiente en el momento de mayor demanda de la historia.

RV+: ¿Cuáles son las características que resaltas de MYTHO?

S.S.: El espíritu de la marca me apasionó desde el momento 0, el crear a través de las diferentes inteligencias, poder complacer a los más diversos estilos, anteponer las necesidades del consumidor ante todo. El modelaje a raíz de esto es increíble, destaco especialmente algunos de mis modelos favoritos como 9137, 8600, 9203 y 9204. En general lo resumiría en que la inteligencia detrás de la marca radica en ofrecer un abanico de opciones para todos los estilos bajo un mismo ADN de gran diseño, calidad, garantía y un punto de precio adecuado.+

Mytho es una marca creada en Uruguay por Altavista, empresa con mas de 30 años en la industria óptica, hoy tiene presencia en varios países de America Latina y Europa.