Pag 25

Lanzamiento AIR OPTIX® plus HydraGlyde® Multifocal

.

La comodidad es cosa de familia, presentando al nuevo integrante:

Lanzamiento AIR OPTIX® plus HydraGlyde® Multifocal

El día miércoles 17 de marzo de 2021 a las 20:30 horas Alcon Laboratorios presentó de forma virtual el lanzamiento de su más reciente producto, el lente de contacto de uso mensual AIR OPTIX® plus HydraGlyde® Multifocal, que viene a completar la familia de productos AIR OPTIX® plus HydraGlyde®, junto a los lentes de contacto esféricos y tóricos.

El evento comenzó con palabras del Gerente de la unidad de negocios de Vision Care para Cono Sur, Martín Hoorn quien le dio la bienvenida a los más de 300 conectados de Chile, Argentina y Uruguay, comentando acerca de cómo Alcon Laboratorios pudo continuar con su operación durante el 2020 de forma responsable aun con la situación de pandemia. En la conducción Alejandro Baraldi y Jorge Bustos, parte del equipo de Professional Affairs; presentaron a Celeste Ávalos, Brand Manager de Lentes de Contacto y Soluciones del Cono Sur, quien habló sobre el mercado y comportamientos del mercado de lentes de contacto en el mundo y Latinoamérica, concluyendo con información relacionada a los obstáculos que se están presentando para el crecimiento de la categoría, y comentando como el rol de las ópticas y especialistas es fundamental, ya que según un estudio de Vision needs monitor del 2019 el 83% de los usuarios empieza el uso de lentes de contacto a través de la recomendación y adaptación de un contactólogo; y además como se vuelven determinantes los primeros meses de uso para evitar el abandono de la categoría¹.

Leticia Orozco, Directora de Professional Affairs para Latinoamérica presentó la información técnica del nuevo lente AIR OPTIX® plus Hydraglyde® Multifocal; y las dos tecnologías innovadoras como lo son Tecnología Smartshield® y HydraGlyde®, que lo hacen ser un lente cómodo para el usuario del día 1 al dia 302-5.

Como invitados especiales, se contó con la participación de dos especialistas en la adaptación de lentes de contacto AIR® OPTIX® plus HydraGlyde® Multifocal, presentando interesantes casos clínicos. Marcos Olate, contactólogo de Chile, con más de 13 años de experiencia, y Marissa Montenero, óptico contactólogo de Argentina, Fellow en el IACLE y en salud pública, especialista en adaptación, quien también presentó un caso de éxito utilizando el nuevo AIR OPTIX®.

Para finalizar la noche hubo una ronda de interesantes preguntas sobre la adaptación, y tecnología del producto. Cerrando con el mensaje de que Alcon Laboratorios completó la migración a nuestra más avanzada tecnología de humectación y comodidad: AIR OPTIX® plus HydraGlyde®, disponible para Miopía Hipermetropía, astigmatismo y el más reciente multifocal+.

Presentación Celeste Ávalos, Brand Manager Lentes de Contacto y Soluciones para Cono Sur – Alcon Laboratorios

Alejandro Baraldi y Jorge Bustos, Professional Affairs Argentina, Chile y Uruguay

Referencias: 1.Vision Needs Monitor in LACAR Noc-2019. Población 15+ de Brazil, Argentina, Chile, Colombia y México. 2. Nash W, Gabriel M. Ex vivo analysis of cholesterol deposition for commercially available silicone hydrogel contact lenses using a fluorometric enzymatic assay. Eye Contact Lens. 2014;40(5):277-282. 3. Nash W, Gabriel M, Mowrey-Mckee M. A comparison of various silicone hydrogel lenses; lipid and protein deposition as a result of daily wear. Optom Vis Sci. 2010;87:E-abstract 105110. 4. In vitro study over 16 hours to measure wetting substantivity; Alcon data on file, 2015. 5. Luensmann D, van Doorn K, May C, Srinivasan S, Jones L. Physical dimension and optical assessment of currently marketed silicone hydrogel contact lenses after exposure to cosmetics. Poster presented at: American Academy of Optometry; November 7-10, 2018; San Antonio, TX. 6. Lemp J, Kern J. On-eye performance of lotrafilcon B lenses packaged with a substantive wetting agent. Poster presented at Optometry’s Meeting, the Annual Meeting of the American Optometric Association; June 21-25, 2017; Washington, D.C. ©2021Alcon Inc. Leer el manual de usuario y/o DFU antes de usar, recomendar y/o prescribir el producto, en especial consultar contraindicaciones, advertencias y precauciones. Consultar a su especialista de la salud visual. Marzo/21 Exp. Marzo/23. CL-AHG-2100019