Pag 27

ACUVUE® OASYS 1-Day with HYDRALUXE™ for ASTIGMATISM

Un nuevo lente de contacto descartable diario para días exigentes

Un Nuevo Lente de Contacto Descartable Diario para Días Exigentes

“La combinación de dos tecnologías únicas brinda una visión estable, clara y cómoda, con la gama de parámetros más amplia.” Roxanne Achong-Coan, OD, FAAO, FIAO

Mitos en su industria

Los pacientes astígmatas alcanzan la mejor visión posible cuando se corrige la parte esférica y la cilíndrica. Sin embargo, históricamente los lentes de contacto tóricos han sido víctimas de infracorrecciones respecto de la prevalencia del astigmatismo. Las barreras en la prescripción de lentes tóricos incluyen una disponibilidad de parámetros limitada y la dificultad de lograr visión estable y cómoda.

De los pacientes a los que se les adaptó lentes tóricos, 58% informó una disminución en el desempeño del lente a lo largo del día, y los que tuvieron mayor tendencia a esta disminución fueron los usuarios que realizaban más actividades o estaban expuestos a más ambientes exigentes durantes el día.1

Los nuevos lentes desechables diarios tóricos ACUVUE® OASYS 1-Day with HYDRALUXE™ for ASTIGMATISM fueron diseñados específicamente para brindar comodidad y desempeño excepcionales en ambientes desafiantes. Combinan el Diseño de Estabilización por Parpadeo, que funciona con los movimientos naturales del párpado para estabilizar el lente rápidamente y mantener la visión estable, con la Tecnología HydraLuxe™, que brinda una red de humectación mejorada mediante moléculas semejantes a las de las lágrimas y un hidrogel de silicona altamente respirable, que se integra con las lágrimas propias del paciente para mantener la estabilidad de la película lagrimal.

Desempeño clínico

Se llevó a cabo en EE.UU. un ensayo clínico enmascarado de una semana de administración con 162 usuarios habituales de lentes de contacto blandos tóricos (324 ojos). Luego de 3 minutos de colocar el lente, casi todos los lentes (97%) se acomodaron dentro de 10° de orientación nominal (marcas del lente de contacto tórico exactamente verticales a las 12 y 6 horas). A los 15 minutos, los 324 ojos mostraron menos de 5° de movimiento con el parpadeo, lo cual constituye un factor clave para una visión estable y predecible.

En el contexto de una óptica concurrida, busco un lente que se estabilice con rapidez. Pero para mí, más importante que la adaptación y la estabilidad en el consultorio es el nivel de desempeño del lente en el entorno del paciente durante tareas diarias que pueden desafiar a la visión. En el estudio, 99% de los ojos evaluados tuvieron éxito en una semana de adaptación, y la agudeza visual fue excelente: 97% con una visión monocular de 20/20 o mejor. Mis pacientes también apreciaron mucho la comodidad de estos lentes.

Tienen vidas atareadas y pasan mucho tiempo frente a dispositivos digitales, que reducen el índice de parpadeos y aumentan la incomodidad. ACUVUE® OASYS 1-Day with HYDRALUXE™ for ASTIGMATISM ayudó a mis pacientes a mantener la comodidad todo el día, ya que trabaja junto con la película lagrimal para mantenerse lubricado.

La gama de parámetros más amplia

La gama de parámetros, la más amplia de todos los lentes desechables diarios tóricos, hace que este lente sea muy fácil de adaptar. En el pasado, la falta de ejes oblicuos o potencias positivas implicaba que algunos pacientes tuvieran que aceptar un nivel de concesión visual o renunciar a los beneficios de los desechables diarios. Con ACUVUE® OASYS 1-Day with HYDRALUXE™ for ASTIGMATISM, las tres potencias cilíndricas (-0.75DC,-1.25DC y -1.75DC están disponibles en todos los ejes para potencias esféricas desde plano a -6.00DE. Para pacientes con mayores grados de astigmatismo, se encuentra disponible una opción de -2.25DC en los meridianos más comunes. Esto nos permite acercar los beneficios del uso de lentes de contacto desechables diarios tóricos a más pacientes astígmatas.

ACUVUE® OASYS 1-Day with HYDRALUXE™ for ASTIGMATISM
  • Índice de éxito en la 1° adaptación de 99%
  • Se estabiliza dentro de 10° de orientación nominal en sólo 3’
  • Todos los pacientes alcanzaron una visión monocular de 20/25 o mejor y 97% alcanzaron 20/20 o mejor
  • Disponibles en 2260 parámetros – 40% más que cualquier otro lente desechable diario tórico

La Dra. Coan recibió una compensación por su trabajo en este artículo.

1. Mathews, K., et al. Presentación de póster AAO, noviembre 2016. Encuesta de investigación de mercado sobre desempeño a lo largo del día en usuarios de lentes de contacto blandos tóricos. EE.UU., n=208, 12% tóricos desechables diarios, 88% tóricos reutilizables.

2. Straker B, et al. Presentación de póster en el Simposio Global de Lentes Especializados, enero 2017.