25 y 26 de noviembre 2022, Double Tree by Hilton Santiago Kennedy.
Pag 07
8° Seminario para los Profesionales de la Salud Visual
Pre-Programa Seminario
Después de 3 años sin poder reunirnos, por fin ya estamos muy cerca de nuestro 8° Seminario para los Profesionales de la Salud Visual. Un Reencuentro más que esperado. Les presentamos el preprograma para que vayan conociendo las conferencias que se dictarán y las empresas que estarán presentes en la exposición comercial.
Información e Inscripciones:
E-mail: info@colegiodeopticos.cl
Fono: +56222132301
Whattsapp: +56936804287
Valores Inscripción:
Hasta el 15 de noviembre 2022:
$55. 000 colegiados
$100.000 no colegiados
Forma de pago: cheque, transferencia o tarjeta de crédito
Inscripción Incluye:
Ingreso al salón de conferencias (programa científico), acceso salón exposición comercial, charlas comerciales, coffee break, almuerzos viernes y sábado y cualquier otra actividad que se incluya en el programa oficial del 8° Seminario para Profesionales de la Salud Visual.
Conferencistas:
Expositores Seminario
“Revista Ver+ conversó con algunas de las empresas que participarán en el 8° Seminario para los Profesionales de la Salud Visual que se llevará a cabo el 25 y 26 de Noviembre en el Hotel Double Tree by Hilton Santiago Kennedy.”
Johnson & Johnson
Charla Comercial: Tecnología Multifocal del portafolio de productos ACUVUE®
Expositores: Gabriel Cordone, Gerente de Educación Profesional Cono Sur de América, y Joselyn Retamales, Coordinadora de Educación Profesional Chile
¿Qué novedades presentarán en el Seminario el próximo 25 y 26 de Noviembre?
En el próximo seminario del Colegio de Ópticos, Contactólogos y Optómetras de Chile, que se llevará a cabo, los días 25 y 26 de noviembre de este año, Johnson & Johnson Vision, presentará el portafolio de productos ACUVUE®, comunicando las tecnologías que caracterizan, principalmente a la familia multifocal, los únicos lentes de contacto que abordan las variaciones naturales del tamaño de la pupila a causa de edad y error de refracción1 otorgando así una visión superior al paciente minimizando el tiempo de adaptación. Gracias a la calculadora online disponible para todos los profesionales de la salud visual, la elección del primer par de prueba es de rápido acceso, obteniendo resultados satisfactorios en los pacientes présbitas que son usuarios o quienes entran a la categoría de lentes de contacto.
¿Nos pueden adelantar de qué tratará la Charla Comercial que están preparando?
La exposición profesional, tendrá como tópico la tecnología multifocal que presenta el portafolio de productos ACUVUE®, y estará a cargo de Joselyn Retamales quien es Coordinadora de educación profesional en Chile, junto a Gabriel Cordone , Gerente de Educación Profesional para el Cono Sur de América.
1. JJV data on file 2018. ACUVUE® Brand – EYE-INSPIREDTM INNOVATIONS.
Vision Verde
¿Qué novedades presentarán en el Seminario el próximo 25 y 26 de Noviembre?
Nos presentaremos con un poco de todo el servicio que tenemos:
– Laboratorio de tallado
– Nuevo laboratorio de Antirreflejo
– Cristales de stock
– Muchos armazones nuevos
– Maquinaria y herramientas
¿Nos pueden adelantar de qué tratará la Charla Comercial que están preparando?
En este momento estamos aún preparando nuestra charla, así que será una sorpresa.
Opticaria / Shamir
Expositor Charla Comercial: Hernando Avila, Gerente Regional Shamir
¿Qué novedades presentarán en el Seminario el próximo 25 y 26 de Noviembre?
Shamir va a presentar nuevos diseños de lentes progresivos que van a ser interesantes para Chile, ya que va a permitir refrescar las opciones que actualmente tenemos en Chile. También vamos a ofrecer un equipo de medición de parámetros de personalización que su gran ventaja es el sencillo manejo del mismo.
¿Nos pueden adelantar de qué tratará la Charla Comercial que están preparando?
No queremos adelantar mucho, sin embargo vamos a presentar una serie de productos que van a ofrecer tecnologías de vanguardia que van a ser interesantes para un mercado tan importante como lo es el de Chile.
La idea es esperar a que estemos en el evento para poder ofrecer nuestras opciones de manera presencial y tener el gusto de atenderlos personalmente.
Ophtha
Charla Comercial: Cuidado de la Superficie Ocular y Calidad Refractiva
Expositor: Paola A. Tarazona Martínez
¿Qué novedades presentarán en el Seminario el próximo 25 y 26 de Noviembre?
Hemos puesto a disposición lubricantes para la superficie ocular dirigido a todo tipo de pacientes con síntomas asociados a ojo seco y usuarios de lentes de contacto. Presentaremos OLOMUC, (Carboxilmetilcelulosa Sódica 1%), DORFREE (Hialuronato de sodio 0,4%) y OPHTHACRIL (Hidroxipropilmetilcelulosa 0,3%), moléculas que brindan mayor permanencia en superficie ocular y una rápida resolución de los síntomas asociados a ojo seco, procesos de reparación corneal y conjuntival, protección contra la fricción y el desgaste natural del parpadeo o en asocio al uso de lentes de contacto. OPHTHA incorpora su vehículo farmacéutico patentado MUCIX® en toda su línea de productos oftálmicos, a fin de promover el restablecimiento las características afectadas en la capa lagrimal.
Alcon
Expositor Charla Comercial: Jorge Bustos, Prof. Affairs Vision Care South Cone.
¿Qué novedades presentarán en el Seminario el próximo 25 y 26 de Noviembre?
Como Alcon, estamos trabajando en plataformas digitales únicas en el mercado, que beneficiarán a las ópticas y al proceso de fidelización de sus pacientes. Todo esto con el objetivo de una construcción de marca más positiva hacia el consumidor. Nuestro objetivo es dar mayor soporte al especialista, acompañarlo en ese relacionamiento con el paciente, no solamente a través de las tecnologías que tienen nuestros productos, sino a través de innovación al alcance de la mano de todos. Esperamos contar con la presencia de muchos especialistas en el Seminario, para que puedan conocer más detalles.
¿Nos pueden adelantar de qué tratará la Charla Comercial que están preparando?
En nuestra charla comercial, nos enfocaremos en varios temas relacionados a nuestros productos, donde reforzaremos la tecnología Smartshield™ y como ayuda a prevenir depósitos, manteniendo los lentes limpios durante todo el mes, igualmente hablaremos de la matriz de humectación HydraGlyde™, que ayuda a mantener la superficie del lente continuamente hidratado durante todo el día. Ambas tecnologías presentes en los lentes de contacto de uso mensual de la familia AIR OPTIX™ PLUS HydraGlyde™ (Disponible para miopía, hipermetropía,
astigmatismo y presbicia). También abordaremos nuestra tecnología SMARTSURFACE™ presente en los lentes de uso diario PRECISION1™, que los hace unos lentes que ofrecen una visión clara, fácil manejo y comodidad duradera a todos los usuarios. No dejaremos de lado nuestra familia de soluciones desinfectantes de lentes de contacto, de la familia OPTI-FREE™, entre los cuales está el OPTI-FREE™ Pure Moist, que también aporta 2 horas más de comodidad para nuestros usuarios de lentes de contacto de uso mensual.
Esta sin duda será una gran oportunidad para reforzar conocimiento, despejar dudas, hablar de casos de éxito y reencontrarnos en esta instancia con los especialistas, después de algunos años en que no se pudo llevar a cabo este importante evento para la comunidad de Ópticos, Contactólogos y Optómetras de Chile.
Optiland
Charla Comercial: El Impacto de la AI. Una Nueva Era en las Lentes Progresivas.
Expositores: Lic. Mauro Stabile, Empresa Novar y Albert Pogorschelske, Director Comercial Horizons Optilcal.
¿Qué novedades presentarán en el Seminario el próximo 25 y 26 de Noviembre?
1. Digital Center
2. Progresivo Diseño Novar Ailens
3. Dynamic Lens (Lente de realidad virtual)
4. High y Extreme Prescriptions (Dioptrías altas, y prisma de adelgazamiento)
¿Nos pueden adelantar de qué tratará la Charla Comercial que están preparando?
1. Digital Center, es la más avanzada tecnología implementada en el proceso productivo (Freeform Lens Designer) trasladándose al punto de venta de forma online y mediante realidad aumentada. Así, por medio de la utilización de las vastas herramientas de marketing gratuitas que posee el dispositivo, nuestro laboratorio estará más próximo al usuario para incidir satisfactoriamente en sus decisiones. Así como también el lanzamiento de nuestro Progresivo Ailens, es la primera lente progresiva en el mundo diseñada con inteligencia artificial, este proceso innovador permite lentes progresivas con amplios campos de visión, donde todas las áreas de la lente son utilizadas por el paciente, esto lo haremos de la mano de la empresa Novar.
2. Exposición del lente de realidad virtual Dynamic Lens, crea una solución progresiva a medida de cada paciente, incorporando el estudio y la interpretación de la dinámica de la mirada del paciente, creando un diagnóstico preciso y reproducible. Esta novedosa tecnología, va dirigida a todos los présbitas que buscan una visión de calidad, ofreciéndole los siguientes beneficios: Campos Visuales adaptados a cada usuario; Lente Personalizada; Diseño Ergonómico; Adaptada al mundo digital, Máxima Estética y Ligereza. Así mismo realizaremos el lanzamiento de la lente High y Extreme Prescriptions, permitiendo realizar trabajos de alta potencia. Esto lo haremos junto a la empresa Horizons Optical.
Rodenstock
Charla Comercial: El Mejor Negocio Óptico: Tecnología
Expositor: Felipe Bravo, Product Manager de Capacitación y Equipos Oftálmicos, Rodenstock.
¿Qué novedades presentarán en el Seminario el próximo 25 y 26 de Noviembre?
Vamos a presentar nuestra tecnología con Inteligencia Artificial, nuestros nuevos lentes fotocromáticos Colormatic 3 y nuestra última innovación, nuestro acabado X-TRA Clean.
¿Nos pueden adelantar de qué tratará la Charla Comercial que están preparando?
Nuestra charla se tratará de como Rodenstock revolucionó la industria oftálmica con los Lentes Biométricos Inteligentes y por qué fuimos los pioneros en fabricar lentes a partir de un modelo biométrico exacto de ojo. Además vamos a mostrar la tecnología lanzada este año 2022, nuestros lentes con Inteligencia Artificial.
Optibrands / GX7
Charla Comercial: GX7: La Oportunidad
Expositor: Wilberth Aguilar Madrigal, Director de Relaciones Profesionales, Hi Vision Optical Latinoamerica /
Optómetra Graduado de La Universidad Latina de Costa Rica / Profesor de Óptica y Mecánica Oftálmica de la U. Latina / Administrador de Empresas con mención en Marketing y Ventas / Conferencista Internacional / Asesor y Consultor de Lentes Oftálmicos / Coach Empresarial enfocado a Optica.
¿Qué novedades presentarán en el Seminario el próximo 25 y 26 de Noviembre?
Estarán en Chile junto a Optibrands, el VP de Ventas y el Director de Relaciones Profesionales de HiVision presentando GX7, el lente oftálmico que combina todos los elementos necesarios para ofrecer al paciente lo más novedoso en tecnología, confort, protección, seguridad, durabilidad y estética. Todos estos elementos en balance perfecto se conjugan en GX7, un lente terminado que ha sido diseñado con la finalidad de satisfacer a la mayor cantidad de usuarios, y llega al mercado con la promesa de ofrecer una cantidad de Beneficios en Balance, de forma que su diseño, material, espesor, curva base, tratamientos, valor sagital, se combinan acorde con su RX (graduación) para que el usuario pueda tener lo que todo el mundo desea al usar anteojos: Calidad Visual, Estética, Comodidad, Protección, y al alcance de su bolsillo.
¿Nos pueden adelantar de qué tratará la Charla Comercial que están preparando?
La charla se llama “GX7: La oportunidad” y apunta a demostrar que se puede y debe generar diferenciación, crecimiento y desarrollo en la óptica de hoy. Demostraremos que GX7 es mas que un lente oftálmico y cómo está llamado a revolucionar el mercado óptico chileno a través de un proyecto con potencial de diferenciación.
CooperVision
Charla Comercial: Presentación del Programa Brilliant Futures y MiSight 1day
Expositor: Antonio Barreto, Optómetra de la Universidad de La Salle, Bogotá – Colombia. Año 2000, Especialista para el Control de Miopía de CooperVision Chile.
¿Nos pueden adelantar de qué tratará la Charla Comercial que están preparando?
El pasado mes de marzo de este año, CooperVision Chile, realizó el relanzamiento de MiSight® 1day, único lente de contacto aprobado por la FDA, dentro del marco del Programa Brilliant Futures™ con el objetivo de controlar el avance de Miopía en niños y adolescentes diagnosticados con esta condición.
En esta ocasión, queremos invitar a todos los especialistas de la salud visual que participan de este gran evento a que formen parte de este grupo de profesionales que ha ido creciendo no solamente en nuestro país, también en forma global y que están 100% comprometidos con la salud visual de nuestros niños, evitando el avance de la Miopía, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la epidemia de salud visual del siglo XXI.
Medical Choice
Charla Comercial: Atlantis 2.0, la Customización Total, nos Hemos Ganado tu Confianza Gota a Gota (Hidro Health).
Expositor: Cristián Becerra, Contactólogo, Director Técnico Medical Choice.
¿Qué novedades presentarán en el Seminario el próximo 25 y 26 de Noviembre?
Presentaremos la nueva version de lentes esclerales Atlantis 2.0 , el lente de contacto con la mayor personalizacion del mercado, lentes Saphir RX el lente con más parametros del mercado, además presentaremos nuestra línea de soluciones de limpieza Hidro Health.
¿Nos pueden adelantar de qué tratará la Charla Comercial que están preparando?
Atlantis 2.0, la customización total, nos hemos ganado tu confianza gota a gota (Hidro Health). +
Hotel Double Tree by Hilton Santiago Kennedy.