Experiencias que refuerzan la venta presencial en la óptica.
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El Rincón GX7
El Rincón GX7
Creando experiencias en el punto de venta
Sabemos que el paciente de óptica cambió, hoy está mucho más informado y, por tanto, el proceso de decisión de compra debe ser apoyado con herramientas que demuestren los atributos del lente. Lentes GX7 entrega el “Rincón GX7” que apunta a una conversión efectiva de ventas en la óptica.
El momento cero de la verdad
Pongámonos en el lugar del paciente, todo surge con un estímulo: necesito comprar un nuevo auto, necesito cuidar mi salud, necesito unos nuevos lentes. En ese momento empezamos a buscar información en internet, navegamos por diversos sitios, blogs, redes sociales. Éste es el momento cero de la verdad, cuando el consumidor busca información en internet para tomar su decisión de compra.
Por ello, si no contamos con una presencia sólida en internet y en redes sociales, no estaremos presentes cuando ocurre el momento cero.
Primer momento de la verdad
El consumidor tomó una decisión en el momento cero y está listo para encontrarse frente a frente con el producto. En este caso, acude al punto de venta físico, éste es el primer momento de la verdad.
En nuestra óptica, debemos ser coherentes con lo que publicamos en internet, de tal forma que exista una conexión entre ambos momentos: la promesa y la realidad.
Si esta conexión se da, habremos hecho un gran avance para concretar la venta. Ahora es el turno de la EXPERIENCIA en el punto de venta físico.
El Rincón GX7
El Rincón GX7 es una herramienta para el punto de venta que nos ayudará a guiar al consumidor a través de un discurso altamente efectivo y que llega directamente a la parte del cerebro que es la responsable de la toma de decisión de compra, generando una experiencia con el producto.
El Rincón GX7 consta de los siguientes elementos y cada uno cumple una función específica para el discurso de venta:
1. El Hablador (parante) de venta transmite el concepto comercial a través de una campaña de marketing desarrollada para captar el interés del cliente.
2. En el Mantel de características están destacadas cada una de las 8 características de GX7, su alto índice de refracción 1.60, su diseño de curva base asférica, la protección UV a 400nm, la marca identificadora y su excelente calidad óptica.
3. El Impact tester demuestra de manera espectacular la resistencia a impactos de GX7, evidenciando frente al cliente que se trata de un producto prácticamente irrompible.
4. El Stress tester evidencia fácilmente un concepto que parece tan abstracto pero que es tan importante a la hora de validar la calidad óptica de GX7, un lente libre de estrés de producción.
Cada una de estas características se explica de manera simple y sencilla con estas herramientas de demostración, donde cada atributo se va complementando, conformando todos en conjunto un lente único: el GX7.
El Rincón GX7 nos ayuda a crear una experiencia única de conversión, en donde hemos medido que las ópticas que lo ponen en práctica reportan que 7 de cada 10 pacientes expuestos al concepto, adquieren el producto. Es una relación ganar-ganar: gana el paciente, con un producto de alta calidad y gana la óptica, creando fidelización y rentabilidad.
Si desea conocer más sobre el GX7 y el Rincón GX7, le invitamos a contactar a Optibrands SPA. +
*Más información en www.optibrands.cl